calor y temperatura

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Calor y temperatura.
En este ensayo hablaremos de la diferencia que existe entre el calor y la temperatura y de igual manera se va a definir cada una, se explicará, se desarrollará la idea del concepto y se explicarán las fórmulas. De igual manera encontraremos las propiedades y aplicaciones de éstos.
La mayoría de la gente cree que calor y temperatura son iguales sin embargo sabemos porestudios y teorías hechas que tienen una cierta diferencia, después de saber que significa y que aplicaciones tiene cada una haremos una comparación entre ellos y podremos saber en qué nos equivocamos normalmente.
Primero nos preguntaremos ¿qué es el calor?
Bueno pues yo les voy a decir el calor es la suma de energía cinética en las partículas de un sustancia1. En caso de que se no sepan que es laenergía cinética es la energía que recibe un cuerpo o sustancia cuando está en movimiento. Ahora regresando a lo que es el calor en otras palabras podemos definir que el calor es la cantidad de energía que produce una sustancia o cuerpo cuando está en movimiento. Un ejemplo muy claro es el fuego, basado en la definición que tenemos el fuego sabemos que es muy caliente entonces las partículas estánmuy aceleradas y estudios científicos dicen que cuando se aceleran mucho las partículas se puede llegar a tener fuego. Y lo que hace el fuego también es acelerar las partículas para hacer que una sustancia o cuerpo se calienten.

Ahora lo que sigue es explicar ¿qué es la temperatura?
La temperatura es una medida de la energía cinética medida en las moléculas de una sustancia1. En otraspalabras es la medida para saber el calor de una sustancia o cuerpo. Un ejemplo muy claro son los termómetros que se usan en la vida diaria para saber valga la redundancia cuál es la temperatura en el medio ambiente. Y existen diferentes tipos de termómetros en la siguiente imagen podemos ver algunos tipos.
Éste termómetro es de mercurio y lo que hace este termómetro es que con la temperatura si es muyalta se dilata y te indica la temperatura y viceversa.


Éste termómetro es digital lo funciona prácticamente igual la diferencia es que este normalmente se utiliza solo para el cuerpo humano o de otros animales y la otra diferencia es que este toma la temperatura en la punta de metal y te indica cual es.
Existen demasiados termómetros y para diferentes motivos estos dos son los termómetrosque estamos más acostumbrados a ver y los que vamos a usar en la vida diaria. Lo que es importante resaltar es que existen 3 medidas importantes que son: los grados Celcius o centígrados (°C), los Fahrenheit (°F) y los Kelvin (°K), las fórmulas para cambiar de grados de uno a otro son las siguientes:
Éstas 3 fórmulas nos ayudarán principalmente con los problemas de conversiones de unidades, acontinuación pondremos un ejemplo en el cual expondremos el cómo funcionan las fórmulas.
2Ejemplo 1: Convertir 100°F a grados centígrados:
°C= 5/9 (°F-32) = 5/9 (100-32) = 5/9 (68) = 5 x 68 / 9 = 37.77°C
Ejemplo 2: Convertir 100°C a grados Kelvin
°K= °C + 273 = 100 + 273.15 = 373°K
Ejemplo 3: Convertir 100°C a grados Fahrenheit
°F = 9/5 °C + 32 =  9/5 (100) + 32  = 9 x 100 / 5 + 32 = 180 + 32 =212°F 
En estos tres ejemplos vemos cómo se pueden utilizar estas fórmulas y en caso de que los problemas cambien un poco es solo cuestión de que las fórmulas se despejen y si se despejan correctamente no se tendrá problema alguno.
Sabemos que cada uno de ellos tienen sus diferencias porque aunque todas dictan que cuando llegue el agua al punto de ebullición será 100 y al de congelación será 0estas fueron hechas en diferentes lugares y en diferentes altitudes, la más correcta y acertada es la de Kelvin que esta dice que no importa el lugar ni la altitud el punto de ebullición será 100 y el de congelación será 0 claro que varía de lugar a lugar y es por eso que se dictó así. Tengamos en cuenta que el punto de ebullición es cuando el agua está hirviendo y el de congelación cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS