calor y temperatura

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Calor y temperatura
El calor es una forma de energía que se manifiesta en la velocidad (energía cinética) que presentan las moléculas de las sustancias.
Los cuerpos están formados por moléculas quese encuentran en movimiento, pueden ser vibratorios (alrededor de un punto fijo) como en los sólidos, o de traslación, como en líquidos y gases.
En los sólidos las moléculas están muy próximas entresí y no tienen espacio para desplazarse. En cambio en los líquidos y gases, hay espacios entre las moléculas que les permiten desplazarse.

Temperatura

Es la forma de calcular la velocidadpromedio o velocidad media.
Las moléculas de las sustancias se mueven incesantemente en todas las direcciones y sentidos, con velocidades diferentes. Estas velocidades se intercambian entre lasmoléculas, por choques, atracciones, etc.

Escalas

Para medir la cantidad de una determinada magnitud se adopta una unidad de medida. Existen diferentes escalas termométricas= Celsius, Fahrenheit y deKelvin (uso científico)

Escala de Celsius

Escala centígrada propuesta por el físico sueco Anders Celsius en 1742.
Como el agua funde a la misma temperatura y lo mismo sucede al hervirla en igualescondiciones de presión, eligió como puntos fijos cero y cien que corresponde a la fusión y ebullición del agua pura.
Luego se divide la escala en 100 partes iguales, representando cada una de ellasuna variación de 1ºC. Esta escala puede continuarse por encima de 100ºC y por debajo de 0ºC( la temperatura se expresa mediante nº negativos)Ej. -10ºC sig. 10ºC bajo cero.

Escala de FahrenheitEscala utilizada en países de habla inglesa, ideada por Gabriel Fahrenheit en 1724.
Diferencias con la escala de Celsius:
-el cero no corresponde al punto de fusión del hielo, sino a una mezclafrigorífica de hielo y sal que tiene una temperatura inferior a aquel, de modo que 0ºC equivale a 32ºF.
-al punto de ebullición del agua le corresponde un valor de 212ºF
-entre 0º y 100º hay 180ºF....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS