Calor y temperatura

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
*INTRODUCCION:
Acerca del estudio de la termodinámica profundizaremos en el tema de “calor y temperatura”, en el cual daremos a conocer un experimento parapoder ampliar los conocimientos acerca de los efectos que produce una combinación de hielo y sal en diferentes circunstancias y materiales, tomando como referenciaconocimientos de calor y temperatura.

CONVERTIR UN LÍQUIDO HA SOLIDO CON UNA COMBINACION DE HIELO Y SAL:
*OBJETIVO: Analizar el efecto que produce la salcon el hielo en otras sustancias liquidas y sólidas, además de dar a conocer el porqué de esta situación.

MATERIALES:
* Cubos de hielo
* Sal
* Recipiente
*Bolsa plástica
* Sustancia liquida (agua, leche…)
* Una cuchara
* Una franela

* PROCEDIMIENTO:
Se introduce la sustancia liquida en la bolsatransparente, se puede agregar otra para formar una mezcla, luego lo introducimos en un recipiente lleno de cubos de hielo hasta cubrir por completo la mezcla, acontinuación aplicamos suficiente sal para que cubra todo el hielo, después esperamos a que la temperatura congele la mezcla.

RESULTADO:
Al momento sacar la bolsa yabrirla podemos observar que la sustancia liquida ha cambiado pues de líquido paso a sólido, solo que con una textura cremosa, espesa, gelatinosa y viscosa.CONCLUSION: Esto se debe a la transferencia de temperatura del hielo al líquido. La sal provoco que el hielo bajara su temperatura al grado de congelar la mezcla yregular la temperatura. A este proceso se le llama solidificación. En la superficie de los cubitos hay una capa de agua líquida en equilibrio con el hielo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS