calor y temperatura

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014











ENERGIA TERMICA
Conceptos básicos
Calor y temperatura
Unidades para medir el calor
Medición de latemperatura
Formas de transferencias de calor
Conducción
Convección
Radiación
DILATACION:
dilatación
dilatación lineal
dilatación superficial
dilatación volumétrica







Conceptos básicos
Módulo 1 2ª
Temperatura: la cantidad que expreso cual caliente o frio es algo concepto.
Es una propiedad de la temperatura no depende del número de partículas del objeto de latemperatura solo depende de la energía cinética promedio de las partículas del objeto.
El calor: es la energía que influye .la energía que se trasmite de un objeto debido de una diferencia temperatura entre ambos se llama calor.
Temperatura y energía cinética: la temperara se asocia con los movimientos aleatorios de las moléculas de una sustancia.
En el caso más sencillo es algo ideal, latemperatura profesional a la energía cinética promedio debido al movimiento de traslación de moléculas.










Calor y temperatura Módulo 1 2ª
CALOR Y TEMPERATURA
El calor y la temperatura no son sinónimos, podemos decir que están estrictamente relacionados ya que la temperatura puede determinarse por la cantidad de calor acumulado, el calor es un fenómeno físico que eleva latemperatura y dilata un cuerpo, el calor que éste posee es la suma de la energía cinética de todas sus moléculas. Por así decirlo, el calor se encarga de los movimientos de las moléculas sin importar si estas pertenecen a un gas, un líquido o un sólido, cuando el calor aumenta, entonces la energía de dicho cuerpo se incrementará.

CALOR

El calor es la cantidad de energía cinética, es unaexpresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo. Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.
El tipo de energía que se pone en juego en los fenómenos caloríficos se denomina energía térmica .El carácter energético del calor lleva consigo la posibilidadde transformarlo en trabajo mecánico. Las máquinas de vapor que tan espectacular desarrollo tuvieron a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX eran buena muestra de ello. Desde entonces las nociones de calor y energía quedaron unidas y el progreso de la física permitió, a mediados del siglo pasado, encontrar una explicación detallada para la naturaleza de esa nueva forma de energía, que se ponede manifiesto en los fenómenos caloríficos.
TEMPERATURA
La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).
La temperatura se mide en unidades llamadas grados, por medio de los termómetros, esto se refiere que para medir la temperatura utilizamos una de las magnitudes que sufre variaciones linealmente a medida que se altera latemperatura.
Temperatura es el promedio de la energía cinética de las moléculas de un cuerpo.

Medición de la temperatura


escala
País donde se utiliza
Punto de referencia para su construcción y valor numérico
Celsius
México
0
Fahrenheit
Estados unidos

Kelvin
En la mayoría de los países
























Unidades para medir el calor módulo 1 2ªEnergía calorífica
La energía es la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. En un sentido económico, la energía es el recurso natural que, gracias a la tecnología y a diversos elementos asociados, puede utilizarse a nivel industrial.
Calórico, por su parte, es un término que se utiliza en la física para nombrar al principio o agente que causa fenómenos del calor.
La energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS