Calor y temperatura

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Calor y temperatura
-Porque hace calor? Porque hace frio?
La Tierra, está inclinada sobre su eje. Es decir, hay veces que ofrece su atmósfera de forma plana al Sol, y otras de forma oblicua. Odicho de otra manera, los rayos del Sol a veces atraviesan las atmósfera perpendiculares a la atmósfera y a la superficie terrestre, y otras tiene que atravesar muchas más capas y distancia de esaatmósfera hasta llegar al suelo.

En verano -en nuestro verano- además disfrutamos de muchas más horas de sol, debido a esa inclinación. Y los rayos caen a plomo desde lo más alto. A mediodía nuestrassombras se esconden bajo nuestro cuerpo. Y el poder calorífico de esos rayos de Sol es óptimo, y se hacen notar, y calientan, y sudamos, y queremos beber agua para reponernos y bañarnos en el mar yponernos morenos. Es verano.

En nuestro invierno, los rayos atraviesan más capas de aire y van perdiendo poder calorífico, nuestras sombras se alargan incluso en el mediodía, cuando el Sol está más alto(pero mucho menos alto que en verano). Además, la inclinación de La Tierra hace que recibamos menos horas de sol. A las 7 de la tarde es de noche, el sol no ha calentado, tenemos frío y sólo queremosllegar a casa para tomar una sopa caliente, mientras ahí afuera, nieva. Es invierno.



Por que llueve?
Una parte del agua de nuestro planeta se evapora con el calor del sol y al subir se condensatanto que forma las nubes que ves en el firmamento. Cuando las moléculas de agua son demasiadas se unen unas con otras hasta pasar al estado líquido; al aumentar su peso y tamaño, se desprenden ycaen al suelo provocando la lluvia.

En la parte más alta del cielo hace tanto frio que a veces las gotas de agua se convierten en granizo, unas pelotitas de hielo que pueden llegar a medir ¡hasta 10centímetros! Claro que, cuando caen, va disminuyendo su tamaño. 

Nubes

En las nubes hay pequeñas gotas de agua que normalmente miden entre 8 y 15 mm de diámetro, dependiendo del tipo de nube....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS