calor y temperatura

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
EL CALOR: es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos.
LA TEMPERATURA: es una propiedad de los sistemas que determinan si están en equilibriotérmico. este concepto de temperatura se deriva de la idea de medir calor o frío.
DIFERENCIA ENTRE CALOR Y TEMPERATURA: la diferencia es que la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es unflujo de energía entre dos cuerpos y diferentes temperaturas, el calor es energía residual presente en todas las formas de energía en tránsito.
el calor es lo que hace que la temperatura aumenta odisminuya. si añadimos calor la temperatura aumenta y si quitamos calor la temperatura disminuye.

Escalas con que se mide el calor

CELSIUS: fue establecida en 1729 por el biólogo sueco anderscelsius, se llama centigrada porque hay 100 divisiones entre sus dos puntos extremos, un de ellos es 0°c "punto de congelación del agua y nivel del mar", y el otro extremo es 100°c "punto de ebullición delagua, a nivel del mar".
FAHRENHEIT: fue establecida por Gabriel Daniel Fahrenheit quien en 1742 construyo el primer termómetro. la escala Fahrenheit se emplea en los países anglosajones para medidasno científicas y en ella el punto de congelación del agua se define como 32 °f y su punto de ebullición como 212 °f.
KELVIN: es la escala termodinámica de temperaturas más empleada, el cero se definecomo el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15 °c. la magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por k, se define como igual a un grado celsius. fue establecida por conveniointernacional, es la unidad de temperatura dl sistema internacional de unidades. inventada por el matemático y físico británico William Thompson lora kelvin. en esta escala el cero es la temperatura a la cualcesa la actividad cinética molecular y la temperatura más pequeña que se puede medir.
Formas de propagación del calor
La energía calorífica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS