Calor

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
1.     ¿Qué es la resistencia de contacto?
2.     ¿En qué casos es necesario tener en cuenta la resistencia de contacto?
3.     ¿Cómo se puede disminuir la resistencia de contacto?
 
 
AyudasBibliográficas
a.     Incropera – Numeral 3.1.4 página 77
b.     Cengel – numeral 3.2 página 138
c.      A. F. Mills – numeral 2.2.2 página 67

¿Qué es la resistencia de contacto?
La resistenciade contacto se considera como dos resistencias paralelas: la que se debe a los puntos de contacto y la de los huecos. El area de contacto es normalmente pequeña y, en especial para superficiesrugosas, la contribuccion principal a la resistencia la realizan los huecos.
Para solidos cuyas conductividades térmicas exceden la del fluido de la interfaz, la resistencia de contacto se reduce aumentandoel area de los puntos de contacto. Este aumenta se genera mediante el incremento de la presion en la unión y/o reduciendo la rugosidad de las superficies acopladas. La resistencia de contacto tambiense reduce con la selección de un fluido en la interfaz de conductividad térmica grande. A este respecto, quitar el fluido (interfaz al vacio) elimina la conduccion a través del hueco, con lo queaumenta la resistencia de contacto.
Cuando dos superficies a distintas temperaturas se ponen en contacto, aparece una resistencia térmica en la interfase de los sólidos, q se conoce como resistencia decontacto, y que se desarrolla cuando los dos materiales no se ajustan exactamente, por lo que entre ambas superficies puede quedar atrapada una delgada capa de fluido. Una vista ampliada del contactoentre las dos superficies mostraría que los sólidos se tocan sólo en picos superficiales, mientras que los huecos estarían ocupados pos un fluido, o el vació. La resistencia de la interfase depende:* La rugosidad superficial
* La presión que mantiene en contacto las 2 superficies
* Del fluido de la interfase
* De su temperatura

En la interfase, el mecanismo de la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS