calor

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L. N. “OCTAVIO HERNÁNDEZ”
MARACAIBO, ESTADO ZULIA













FISICA
















INTEGRANTES: MAYERLIN PARRA
CRISTIAN MATHEUS
PROFESOR: DUVELY VILLASMIL
9NO GRADO SECCION “B”


MARACAIBO, 29 DE MAYO DE 2.014
INDICE

PORTADA
INDICE
INTRODUCCION
DESARROLLO
1. ¿QUEES CALOR?
2. TEMPERATURA
3. ¿QUE ES LA MEDIDA DEL A TEMPERATURA?
4. EXPLIQUE LAS ESCALAS DE LA TEMPERATURA
5. ¿QUE ES LA DILATACION DE LOS SOLIDOS?
6. ¿QUE ES DILATACION SUPERFICIAL Y CUBICA?
7. ¿QUE ES EL ESTADO DE AGREGACION?
8. ¿QUE ES LA EVAPORACION?
9. ¿QUE ES EQUILIBRIO TERMICO?
10. EXPLIQUE QUE ES LA CANTIDAD DE CALOR
11. ¿QUE ES CALOR ESPECÍFICO?
12. ¿QUE ES LA CAPACIDADCALORICA?
13. ¿QUE ES EL RESERVORIO TERMICO?
14. ¿QUE ES LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA TERMICA?
15. EXPLIQUE LOS TIPOS DE TRANSFERENCIA TERMICA
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA
















INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación presentamos es el resultado una investigación realizada básicamente sobre El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de lasmoléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.
La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).
Agradecemos las observaciones para mejorarlo.DESARROLLO

1.- ¿QUE ES CALOR?

El sol suele dar una sensación de calor.
El calor está definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía. Este flujo deenergía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).
La energía calórica o térmica puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección,aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía térmica. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.
2.- TEMPERATURALa temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energíacinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a unamultitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor «cero kelvin» (0 K) al «cero absoluto», y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.

3.- ¿QUE ES LA MEDIDA DEL A TEMPERATURA?
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS