Calor

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
PREGUNTAS DE REPASO
1. ¿Cuáles son las tres formas comunes en las que se transmite calor?
Conducción
2. ¿Cuál es el papel de los electrones “sueltos” en los conductores de calor?
3. Si tocaslas paredes metálicas interiores de un horno, cuando estén calientes, con la mano desnuda, estarás en problemas. Pero si metes la mano al aire del horno y la retiras de inmediato no habrá problema ¿Quéte dice eso acerca de la conductividad del metal y del aire?
4. Si caminas rápidamente sobre brasa al rojo vivo, descalzo, es probable que termines sin lesionarte ¿Cuál es la explicación?
5. ¿Porqué materiales como la madera, piel, plumas y hasta la nieve son buenos aislantes?
6. ¿Un bueno aislante evita que el calor pase por él, o tan solo desacelera su paso?

Convección
7. ¿Cómo setransfiere el calor de un lugar a otro por convección?
8. ¿Qué sucede a un volumen de aire que sube? ¿Qué pasa con su temperatura?
9. Cuando una molécula de aire es golpeada por otra que se le acercacon rapidez, al rebotar ¿aumenta o disminuye su rapidez? ¿y si choca contra una molécula que se está alejando de ella?
10. ¿Cómo se afectan las rapideces de las moléculas de aire, cuando este secomprime en una bomba de neumáticos?
11. ¿Cómo se afectan las rapideces de las moléculas de aire, cuando este se expande rápidamente?
12. ¿Por qué la mano de la persona de la figura 16.8 no se quema alsostenerla sobre la válvula de escape de la olla de presión?
13. ¿Por qué la dirección de los vientos en la costa cambia entre el día y la noche?
RADIACION
14. ¿En qué forma viaja la energíaradiante?
15. Hablando en términos relativos ¿las ondas de alta frecuencia tienen longitudes de onda largas o cortas?
EMISION DE ENRGIA RADIANTE
16. ¿Cómo se relaciona la frecuencia de la energía radiantecon la temperatura absoluta de la fuente de radiación?

17. ¿Qué es la radiación terrestre?

18. Menciona la diferencia primordial entre las ondas de radiación solar y las ondas de radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS