Calor

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Buenas noches mi participación.


ANÁLISIS DEL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN UTILIZANDO SIMULACIÓN DISCRETA EN 3D





CONTEXTUALIZACIÓN de cadena de suministro y empresa minera de materiales de construcción:
Se describe todos los aspectos de la cadena de distribución y las características de la compañía; como su ubicación, la ubicación de sus clientes,procesos logísticos, etc. Buscando así toda la información posible que ofrezca varios elementos que faciliten la simulación.
En el caso estudiado nos muestra que es una compañía que explota y distribuye materiales de construcción, no sabemos específicamente el número exacto de proveedores, pero se encarga de almacenar su materia prima y todo debe ser llevado a su cliente final, los cuales todos estánubicados en diferentes ciudades, distanciados de la compañía.
2. DEFINICIÓN DEL OBJETIVO DE ESTUDIO
Se determina que es lo que se quiere estudiar mediante el modelo de distribución, revisando su funcionamiento y las posibles alternativas de incrementar su rendimiento. Todo esto a través de la definición exacta de los elementos fundamentales, para determinar los objetivos y variables a incluir.3. MODELO CONCEPTUAL
Describir exactamente como se lleva el proceso de transporte y distribución del producto, pedidos de los clientes, almacenamiento. Determinar los tiempos de entrada, tiempos de transporte, tiempos en cola, distancias, qué tipo de instalaciones y políticas de transporte y almacenamiento.
Se describe las relaciones estructurales más importantes que intervienen en la compañíaapoyados en el método SIPOC.
En el ejemplo se usó Google Earth, para localizar más exactamente las posiciones y distancias entre la mina y los clientes.
4. MODELO COMPUTACIONAL
Se usan dos tipos de modelos computacionales para simular el transporte y la distribución de los materiales de construcción: el modelo de simulación 3D y el modelo de simulación 2D en Simio Simulation. Los cuales arrojandatos e imágenes claves para la toma de una decisión y facilita su interpretación.
5. ANÁLISIS DE RESULTADOS
Después de realizar la simulación esta arroja unos resultados y unas cifras importantes, que permiten al analista determinar en que la empresa es eficiente, y en que puede ser mejor, arrojando un diagnóstico frente a las variables estudiadas, y de esta manera tomar los correctivosnecesarios para el mejoramiento de las mismas.
6. CONCLUSIONES
A partir de los resultados arrojados por el estudio hecho anteriormente se reflexiona cuales son los puntos a fortalecer dentro del proceso de distribución y transporte del producto, ofreciendo una posible solución y mejoramiento en el desempeño.
De esta manera es más fácil decidir cualquier cambio o implementación de un plan estratégico,ya que los riesgos se minimizan al ejecutar un estudio previo, que arroja las múltiples posibilidades posibles de mejoramiento continuao.
DIFICULTAD O RETO
Como lograr llegar con la mercancía más rápido a las ciudades que se encuentran más lejos del punto de embarque y almacenamiento, para ser eficientes en los tiempos de entrega de nuestros clientes.
SIMULACIÓN DISCRETA PARA LA EVALUACIÓN DELA LOGÍSTICA EN LA ATENCION MÉDICA DURANTE LAS OPERACIONES DE RESCATE EN UN TERREMOTO EN BOGOTÁ.
En este caso se desea evaluar la eficacia que posee la ciudad de Bogotá con respecto a la atención de heridos durante los primeros 4 días después de un terremoto. Mostrando la capacidad actual de los hospitales, servicio de ambulancias por localidades…
Metodología:

1. INTRODUCCIÓN
Revelarinformación importante del problema que se está tratando, a todo nivel, tanto geográfico como gubernamental y explicar cuál va a ser la contribución que va a realizar el problema de estudio planteado. Describe las diferentes etapas del desastre y un posible plan de respuesta.
2. CONSULTAS LITERARIAS
Se consulta las diferentes fuentes de información relacionada con el tema que se está analizando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS