Calor

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Coronel Pedro Fermin vargas
Nació en Charola Santander, patriota de los servicios, bajo la bandera que enarbolaron los republicanos en 1810. Con Bolívar hizo la compañía de Venezuela concurriendo enlas Batallas de Mateo y Carabobo entre otras.
Defendió la Independencia, peleo en Casanare y como honor a sus servicios fue nombrado Gobernador del Choco en 1827, pero su principal legado más quehéroe de Batallas, la obtuvo en Cundinamarca al lado de Bolívar y Santander en la parte Logística de la guerra.
Autor de importantes obras como Derechos del Hombre y Ciudadano, discurso preliminar a losamericanos, pensamiento sobre agricultura, comercio y minas, discurso sobre el rio Magdalena.
El reino español lo busco por escrito sublevación, venenosos y repetidos actos de desobediencia, peropudo escapar sin problemas; murió en 1830 en la Batalla de Santuarios y nos deja la enseñanza de sus excelentes servicios a la patria, en todos los campos su tino puesto a prueba en muchasoportunidades
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (n. Caracas, 28 de marzo de 1750 – m. San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) fue un general venezolano, considerado como precursor de la emancipaciónamericana del Imperio Español; conocido como «El Primer Venezolano Universal», «El Americano más Universal» y con el nombre abreviado de Francisco de Miranda, fue el creador de la idea de Colombia comonación y combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América.
Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los quedestacan tres guerras a favor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título deHéroe de la Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS