calor

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
"Impacto de las distintas formas de trasmisión de calor en tu vida cotidiana"
El calor desempeña un papel sumamente importante en nuestra vida cotidiana, ya que es una cuestión básica que desdequeestamos pequeños sabemos distinguir las coas frías de las calientes un de los aspectos más benéficos del calor es que gracias a el, el ser humano puede realizar procesos y trabajos que le mejorensusupervivencia.
¿El calor se transmite? Si, este proceso se lleva a cabo por un proceso denominado transmisión de calor, en el cual se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos,oentre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura, teniendo en cuenta que no cualquier material funciona para esta transmisión, ya que se requiere que sea material conductorconpor ejemplo: cobre, hierro, aluminio, entre otros.
El calor se transmite mediante: convección, radiación conducción, ocurriendo muchas veces sin darnos cuenta en varios hechos de nuestra vidadiariay diversos fenómenos de la naturaleza.
Uno de tantos ejemplos que podemos encontrar sobre la transmisión de calor en nuestra vida diaria seria: al colocar una cuchara dentro de un plato desopacaliente, al poco tiempo notaremos que el utensilio también se calienta poco a poco, es decir el calor se transfiere por “conducción” de la materia caliente a la más fría, hasta llegar a igualarlatemperatura.
Al calentar agua en una cacerola, la que está en contacto directo con el fondo de la cacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua más fría, que por resultado será la de lasuperficiedesciende, sustituyendo el lugar de la caliente realizando un movimiento circular en el agua llamado: “convección”
La tierra recibe el calor del sol, por el tercer proceso llamado “radiación”.Estosson unos ejemplos de cada uno de los tres tipos de transmisión, teniendo en cuenta que no todos los materiales conducen el calor de la misma manera: por ejemplo, cuando queremos calentar un......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS