Calor

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
La transmisión por conducción se produce cuando la energía se propaga debido a los choques entre las partículas.
En cada choque las partículas ceden parte de su energía cinética a las partículascontiguas, todo ello sin que haya transporte neto de materia.
En la animación anterior puedes ver cómo al encender la placa las patículas comienzan a moverse más rápidamente y la energía cinética setransmite desde las partículas de la placa vitrocerámica al cazo, a la parte metálica del mango y finalmente a la madera del mango, con el consiguiente aumento de temperatura en todas las zonas.
Estetipo de transmisión es característico de los sólidos, ya que los líquidos conducen muy mal y los gases prácticamente no conducen. Dentro de los sólidos existen muy buenos conductores del calor como losmetales y malos conductores, como la madera o el papel.
 
La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo desus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo o entre diferentes cuerpos en contacto por medio de transferencia de energía cinética de las partículas.
Elprincipal parámetro dependiente del material que regula la conducción de calor en los materiales es la conductividad térmica, una propiedad física que mide la capacidad de conducción de calor o capacidad deuna substancia de transferir el movimiento cinético de sus moléculas a sus propias moléculas adyacentes o a otras substancias con las que está en contacto. La inversa de la conductividad térmica esla resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor.
-------------------------------------------------
Ley de Fourier
La conducción térmica está determinadapor la ley de Fourier. Establece que la tasa de transferencia de calor por conducción en una dirección dada, es proporcional al área normal a la dirección del flujo de calor y al gradiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS