Calorias

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Caloría: color que se pone en juego para calentar un gramo de agua desde la temperatura de 14.5ºC hasta 15.5ºC a la presión de 1atm.
La CAPACIDAD CALORÍFICA por definición se toma con el valor de1cal/ºCg. A partir de aquí podemos determinar las distintas capacidades caloríficas de otros compuestos. Este valor no es exacto ya que va a depender de la temperatura y la presión.
El calor específicoes un parámetro que requiere de la P y T para definirlo. La dependencia con la presión debe tenerse en cuenta pero más aún la temperatura. Décimos que
M1· C1 (TF - TI) = M2· C2 (TF - TI) " q
Estecalor específico depende pues de la temperatura. Hablamos pues de:
dq = mcdT
m Cp = C
Nos quedará la ecuación:
dq = mcdT = Cp dT
Cp = dq p / dT
La ecuación de arriba nos quedaría:
qp = "TiTf m1c1 dT = "TiTf m2 c2 dT
Atendiendo a que el proceso depende de la temperatura.
qp= Calor puesto en juego a presión constante.
Calor Especifico:
Es la energía térmica necesaria pera efectuar elcambio de fase de una sustancia, a temperatura constante. Cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de la sustancia para elevar su temperatura en un grado. Se definen caloresespecíficos a presión constante y a volumen constante, representados ambos por Cp y Cv, dependientes ambos de la temperatura.
El calor especifico se define como la capacidad calórica de la unidad de masa. yequivale también a la cantidad de calor que es necesario suministrar a la unidad de masa de una sustancia para elevar su temperatura en un grado. el calor especifico se presenta por la letra C.
C= C = Q (T2 - T1)
m = m
Para estudiar desde un punto de vista termodinámico una reacción química, se considera que el estado inicial lo constituyen los reactivos puros y separados, y el estado final loconstituyen los productos de reacción, también puros y separados. Las propiedades termodinámicas de cada sustancia son diferentes, por lo que una reacción química va acompañada de un cambio en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorias
  • calorias
  • Calorías
  • Las calorias
  • Calorias
  • calorias
  • Calorias
  • Que Es La Caloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS