calorimetria

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013



Cuestionario previo:

1. ¿Qué es un calorímetro?

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos

2. ¿Cómo está constituido uncalorímetro?





3. ¿Qué entiendes por calor específico?

Es la cantidad de calor necesario para elevar un grado Celsius la temperatura de un gramo de la sustancia.

4. ¿Qué es laenergía térmica?

La energía térmica es la parte de energía interna de un sistema que es el total de la energía cinética presente como el resultado de los movimientos aleatoriosde átomos y moléculas. En términos simplificados, la energía térmica es aquella que produce calor y ésta se genera a causa del movimiento acelerado de las partículas que constituyenla materia (energía cinética).



5. ¿Qué importancia puede tener determinar la constante de un calorímetro?

Antes de utilizar un calorímetro es necesario conocer el valor de su constante(Ck). Se denomina constante del calorímetro a la cantidad de calor absorbido o liberado por las distintas partes del mismo (paredes internas, tapa, termómetro) cuando se aumenta o sedisminuye la temperatura en un 1°C

6. ¿Cuál es el efecto joule?

Se conoce como efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte dela energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.
Elmovimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuos choques entre ellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetría
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorimetría
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorímetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS