Calorimetria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Hallowen
Introducion.-
El famoso “Hallowen” (nombre dado en ingles) es una fiesta celebrada con más influencia en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda y también en México. Esta fiesta estábasada en el famoso, truco o trato (trick´r treat) en fiestas de disfraces, o en lecturas de historias terroríficas, generalmente asociadas con el diablo, todos estos entretenimientos son llevados acabo por jóvenes de todo el mundo.

Historia.-
La palabra “Hallowen” fue usada por primera vez en el siglo XVI y proviene de la frase irlandesa “all hallow´s even” que significa víspera de todo lossantos.
Dicha fiesta es celebrada desde principios del siglo XIX tiene un origen celta, para los irlandeses esta fiesta se celebraba por el fin de primavera y simbolizaba la llegada de la etapa“oscura”
El  Papa Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) al ver que habían tantas fiestas paganas, trasladaron “El Día de Todos los Santos” del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Actualidad.-
Lamencionada fiesta es una de las más importantes, no sólo en E.E.U.U. y Canadá sino también en muchos países del mundo, gracias al comercio, las propagandas, o simplemente las películas de terror Estadounidenses son lo que han hecho que dicha fiesta sea una de las mas grnades y divertidas mundialmente.

En Bolivia.-
En nuestro país el “Hallowen” esta influenciando cada vez más a mucha gente,sobretodo a la juventud y a la niñez, con las mismas costumbres de países exteriores, dónde los niños van por las calles pidiendo sus golosinas disfrazados (en la mayoría) de criaturas diabólicas,duendecillos, o brujas.
Para mucha gente esta fiesta está considerada como diábolica por el simple hecho de relacionarse con el diablo, pero finalmente todo está basado en una leyenda de un granjero quecon la ayuda de Dios logra engañar a Satanás, dicho personaje no logra entrar al infierno, y por las fechorías realizadas en vida, tampoco logra entrar al cielo, por lo tanto vaga por el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetría
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorimetría
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorímetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS