Calorimetro

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
CONSTRUCCION DE UN CALORIMETRO
* Objetivo. Construir un calorímetro con paredes adiabáticas para determinar la capacidad calorífica de algunos materiales.
 
* Introducción.
Un calorímetroes un aparato que se construye con materiales aislantes como fibra de vidrio, poliuretanos, plásticos en cuyo exterior existe un líquido (agua) que sirva para transferir el calor de diversas sustanciasde interés. Existen tres formas de transferir el calor: por conducción, por convección y por radiación.
La conducción aplica específicamente a metales o cuerpos sólidos y es debida a la agitación delas moléculas. La convección se presenta principalmente en los líquidos y gases, y es por corrientes de convección, es decir las corrientes frías bajan y las corrientes calientes suben. La radiaciónno necesita un medio de transporte y se da por paquetes de energía como la luz o rayos gamma.
                Cada sustancia, ya sea líquida, sólida o gas tiene un valor específico de absorber elcalor transmitido a otro cuerpo, a este valor se le conoce como calor específico.
Las unidades son calorías por gramo por grado centígrado. Para saber el calor que absorbe un cuerpo, es necesarioutilizar la fórmula Q = mCp∆T
Donde Q  = calor absorbido o eliminado (calorías).
                  m = masa del cuerpo (gramos)
                  ∆T = diferencia de temperaturas (grados Celsius)
 Realizar la síntesis de los siguientes temas  a investigar: Capacidades caloríficas de metales y líquidos. Balance del calor del calorímetro.
* Diseño: Tendremos un recipiente 1 el cual será de “” yun recipiente 2 de menor tamaño que ira dentro pero en este caso será de material conductor de calor.

Material: Colocaremos una lata de JUMEX ya que como esta hecha de lata esta conducirá latemperatura y 2 vasos de unicel uno para la parte de abajo y uno grande en la parte de arriba y sellado con cinta canela.Se colocara un popote para mover las sustancias y un termómetro para medir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetro
  • Calorimetro
  • calorimetro
  • Calorimetro
  • Calorímetro
  • Calorímetro
  • calorimetro
  • Calorimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS