calorimetro

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
temp hambiente 26°
temp casa 22.5° --- 21.2°
temp calorímetro 23° --- 21.3°
hipoclorito de sodio ----> acido clorhídrico
acido hipocloroso .

1 hoja de presentación.

2 datos de nosotros3 indice

4.presentación:
El trabajo que a continuación se explicara con mas detalle , es sobre los tipos de reacciones que existen cuando dos compuestos químicos se combinan entre si para dar unproducto y en el proceso de este , haya liberación de calor o absorción de calor.
podremos saber si la reacción es endoterminca que es cuando absorbe calor (energía) o exotérmica que es cuando liberacalor (energía) por medio de un instrumento que fue hecho a partir de materiales caseros comunes mejor conocido como calorímetro.











el trabajo empiza aquí



5 .CALORIMETRO.


el calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor que dan o reciben por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo.
también sirvepara medir la cantidad de calor que liberan o absorben lo cuerpos.

conciste en un vaso térmico que sirve como aislante de la temperatura del exterior, una lata de alumino que la ocuparemos derecpiente para la reacción y un termómetro de 110 grados centigrados.

lo primero que hicimos fue remover la parte de arriba de la lata de aluminio con un abrelatas , que sirve para poder introducir losreactivos y el termómetro; después metimos la lata dentro del vaso aislante y alrededor de la lata dentro del vaso pusimos algodón para que fuese lo mas térmico posible, después de eso solamentehicimos un pequeño agujero a la tapa del vaso para que por ahí pase el termómetro.


6. Hipoclorito de sodio y acido clorhídrico
El hipoclorito de sodio es un compuesto químico,fuertemente oxidante de fórmula NaClO.
Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se utiliza como desinfectante, además destruye muchos colorantes por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetro
  • Calorimetro
  • Calorimetro
  • calorimetro
  • Calorímetro
  • Calorimetro
  • Calorímetro
  • Calorimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS