Calrntamiento previo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
CALENTAMIENTO PREVIO.-

En deporte se utiliza el calentamiento previo para identificar el conjunto de actividades que se hacen previamente a la ejecución de un esfuerzo con la finalidad de adaptarel organismo a las prestaciones que su ejecución requiere.

El ser humano, los animales, las máquinas, necesitan antes de un esfuerzo, bien sea de precisión o intensidad una serie de acciones deadaptación del estado de reposo al esfuerzo específico.

El calentamiento presenta dos formas:

Calentamiento General: pone al organismo en disposición de cualquier tipo de esfuerzos de prestacionesmedias.
Calentamiento Específico: lo prepara para la actividad concreta, específica y de mayor intensidad.

El calentamiento previo puede definirse como el conjunto de acciones encargadas de hacerla transición del reposo al esfuerzo, de manera que se preparen convenientemente todos los mecanismos que intervienen en la actividad, bien sean de tipo mecánico, fisiológico, neurofisiológico,psicológico- emocional y social.
Todo ello con la finalidad de mejorar el rendimiento y evitar lesiones o efectos indeseados.

Efectos del calentamiento previo sobre el individuo.-

El calentamientoprevio tiene su acción total sobre el individuo, pero para conocer mejor sus efectos, se estudiará en forma parcelada.

1.- Movilidad articular y Flexibilidad: estiramiento del tejido conectivo de lasarticulaciones y aumento del tono muscular, de leve intensidad en un comienzo.
2.-Sistema cardiovascular: el ejercicio aumenta la frecuencia cardiaca para satisfacer las demandas de sangre de losgrupos musculares involucrados.
3.-Sistema respiratorio: el esfuerzo solicita mayor cantidad de oxígeno en los músculos. A mayor demanda de oxígeno mayor frecuencia respiratoria.
4.-Aparato locomotor:después del calentamiento previo de los sistemas anteriormente nombrados las articulaciones y músculos podrán ser más exigidos aumentando la elongación del tejido conectivo (tendones y ligamentos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Del Previo
  • Previo
  • Previ
  • Previo
  • previo
  • Previo
  • Previ
  • PRevio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS