Calse 1 de bartender

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Definición y concepto de Bartender

Cual es la principal diferencia entre Barman y Bartender?? Barman es un término de origen europeo, que hace referencia al responsable del bar. El plural de esta palabra sería Barmen. El femenino del mismo sería Barmaid, terminología de origen inglés para hacer referencia a la mujer que atiende el bar. Es más común, hoy en día, usar la palabra Barwoman, queaunque no está reconocida es la más efectiva. Y el Bartender, finalmente, es un término muy norteamericano, que hace referencia al personal de la barra, cualquiera sea su sexo. Es mucho más práctico y engloba los dos géneros.
El ser Bartender implica muchos sacrificios. Es sabido que cuando todos salen a divertirse el bartender está trabajando. Sus responsabilidades son, ante un cliente, queéste pase un buen momento. Lo logra estando atento a sus pedidos, brindándole un servicio casi exclusivo, entreteniéndolo y haciendo que regrese. Hay que tener en cuenta que un cliente le dá la misma importancia a la calidad del servicio que a la calidad de alimentos y bebidas que consume.
También depende del bartender contar con todos los elementos, usarlos adecuadamente, que estén en buenestado, mantener la barra limpia, cuidar los costos y hacer los pedidos. En suma, hay una gran diferencia entre estar detrás de una barra y ser un excelente bartender.

Significado de la palabra Cocktail:

Principalmente vamos a tomar el significado y el origen de la palabra "Cocktail". Podemos ver a simple vista separando la palabra en silabas "COCK-TAIL". Estas dos palabras del idioma inglessignifican respectivamente "Gallo" y "Cola", las cuales juntas se podrían traducir al español como "Cola De Gallo". Ahora lo que nos queda por saber es el por que de este peculiar nombre.
Una de las leyendas se remonta al Siglo XVIII. Por aquellos tiempos (como sigue siendo muy común en algunos países de Sudamérica y el Oriente) eran muy populares las riñas de gallos. Estos gallos de pelea eran"drogados", con el fin de incrementar su fuerza y agresividad, con un brebaje alcohólico energizante provisto por sus dueños. Bajo el notorio efecto de esta bebida estos gallos transformados por completo, ahuecaban de forma vistosa las plumas de su cola.
Pasando a otra historia con respecto a tan singular denominación, podemos relatar la desarrollada en América Latina, donde se cuenta que unatripulación de marineros ingleses que desembarco en el Golfo De México descubrió una potentísima bebida local que se obtenía de la combinación de varios licores, los cuales eran mezclados por un largo rato, agitándolos con una pluma de la cola de un gallo como si fuera una escobilla. Esta mezcla fue extremadamente aceptada entre los marineros, los cuales le dieron el nombre preciso: "Cola De Gallo"(Cocktail), palabra compuesta que con el transcurso del tiempo, sirvió para definir a las bebidas compuestas por 2 o mas licores.
Muchas historias mas podrían decirnos o tal vez aproximarnos al verdadero origen del Cocktail. Las que hemos visto son quizás las más famosas y entretenidas. Pero lo mas importante de esto, no es solo su historia, sino que el Cocktail a través de todos estos años,sigue siendo parte de nuestra relación cotidiana con el entretenimiento y el ocio. Para algunos, sólo un "Trago"; para otros un arte; pero para muchos un buen Cocktail significa el placer del "buen hacer".
La Barra y sus sectores:

La barra tiene diferentes sectores desde los que están en contacto con el cliente hasta los que son de exclusivo uso del barman:

* Tapa de barra: lugar en elcual estarán ubicados solamente los elementos que necesite el cliente, ya sea sorbetes, removedores, ceniceros, servilletas, posavasos, hasta la carta de tragos y cocktails indispensable en este sector.

* Estación de trabajo o work station: va a delimitar el espacio que va a utilizar un barman para el servicio al cliente en el cual tendrá absolutamente todo lo necesario a su alcance. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bartender 1
  • CALSE 1 Seccion 551
  • bartender
  • Calse 1 Problemas
  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS