Calsisficacion De Los Alimentos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CocinArte - Centro de Estudios en Artes Culinarias y Enología AC

Materia:
Nutricion I

Trabajo:
Resumen

Docente:
L.N. Laura Lopez Altamirano

Elaborado Por:
Alejandro Rodriguez BautistaTuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de Octubre del 2012

La clasificación de los alimentos se puede dar de muchas formas, ya sea por su origen, por estimulo, integrador o vehiculo.
Por su origenanimal, es cuando se aprovecha el tejido muscular y las vísceras, la leche y los huevos. Estos pueden ser de animales domésticos o de salvajes. De estos obtenemos proteínas y lípidos.
Los de origenanimal los podemos obtener de raíces: yuca, zanahoria; tallos: apio, puerro, caña; tubérculos: papa, camote; hojas: acelga, chipilín, espinaca, hojas de nabo, verdolaga, de remolacha, berro; flores:coliflor, brócoli o bróculi; frutos: tomate, berenjenas y todas las frutas; semillas: cereales (maíz, avena, arroz) y leguminosas (fríjol, lenteja, garbanzo). De estos obtenemos lo que son las vitaminasy minerales.
La sal y el agua son los de origen mineral. Es importante que el hombre consuma una cantidad de agua considerable diariamente.
Igual muchas veces nuestros sentidos toman un papelimportante a la hora de seleccionar un alimento. Un alimento puede ser identificado por su olor, temperatura, consistencia, sabor, etc. el simple color de un alimento puede determinar si nos gusta o no,por ello muchas veces los alimentos son sometidos a procesos para que puedan ser consumidos.
Algunos alimentos nos pueden llegar a recordar experiencias negativa so positivas. Si algún alimentos nosrecuerda un momento desagradable, muchas veces dejamos de consumirlo para no recordar este suceso. Sin embargo, si nos recuerda a algún acontecimiento desagradable, puede llegar a ser nuestro alimentofavorito.
La sociedad puede llegar a jugar un papel muy importante en nuestra alimentación. Muchas veces dejamos de comer un alimento por que nos empezamos a juntar con un grupo de gente que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS