Caltur

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA BIODIVERSIDAD”
2012
Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR)
Docente: Olenka Ávila Loyola
Integrantes:
* Paiva Zapata, Esmeralda Patricia
* Prada Velez, Maryorie
* Ubillus Rodríguez, María de los Ángeles
* Olaya Vasquez, Renato
* Chiroque Chapilliquen , Elvis Saul
*Saavedra Anderson

“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA BIODIVERSIDAD”
2012
Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR)
Docente: Olenka Ávila Loyola
Integrantes:
* Paiva Zapata, Esmeralda Patricia
* Prada Velez, Maryorie
* Ubillus Rodríguez, María de los Ángeles
* Olaya Vasquez, Renato
* ChiroqueChapilliquen , Elvis Saul
* Saavedra Anderson


PLAN NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA DEL PERÚ
CALTUR

El Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (CALTUR) es un plan inspirado en la noción de que un producto turístico de calidad debe combinar atractivos, servicios y facilidades de una manera tal que motive la decisión de viaje de los turistas y repetición del mismo (dimensión deoferta), pero de igual importancia debe preocuparse por entender las necesidades y aspiraciones del cliente para alcanzar su satisfacción (dimensión de demanda). 
Así se ha diseñado este Plan entendiendo que el Perú tiene la potencialidad y condiciones para generar “productos segmento” que lo lleve a una mejor posición en el escenario internacional del turismo.
 Al alcanzar una calidad a todo nivel enlas distintas dimensiones de su sector turístico, el Perú contará con un elemento de diferenciación con respecto de sus competidores. Si esa diferenciación se entiende dinámica, entonces la calidad en turismo es un elemento clave de competitividad del Perú como destino turístico. 
CALTUR es una parte fundamental y transversal de su sombrilla estratégica, el PENTUR (Plan Estratégico Nacional deTurismo). Comparte sus fundamentos teóricos, sus resultados y potencia cruzadamente sus respectivos objetivos. 
CALTUR, interviene en 4 planos:

Objetivos Generales:
* Objetivo general que debe alcanzarse al año 2013
Alcanzar una movilización nacional por elevar la satisfacción de los turistas nacionales e internacionales durante su visita a los principales destinos del país; así comopromover la mejora de la calidad de los destinos turísticos.
Objetivo general que debe alcanzarse al año 2018 Consolidar un posicionamiento líder del país como un destino reconocido por la calidad total de su oferta turística, que se traducirá en la mejora de la calidad de vida de sus poblaciones anfitrionas, en el aumento sostenido y controlado de sus flujos turísticos, en el aprovechamientosostenible del patrimonio natural y cultural de la Nación, en el incremento significativo del ingreso de divisas por turismo y en la rentabilidad de las empresas turísticas
Objetivos Específicos:
* Recursos humanos competentes constituyen la base de la gestión de la oferta turística a todo nivel.
* Prestadores de servicios turísticos siguen buenas prácticas empresariales y desarrollan suactividad con responsabilidad social y respeto por el patrimonio cultural y natural.
* Sitios turísticos se manejan con criterio de uso público sostenible, disponen de servicios y facilidades, constituyendo productos atractivos y competitivos.
* Destinos turísticos principales brindan seguridad al visitante y se manejan con una óptima gestión.

Instrumentos Iniciales
* SISTEMA DEAPLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS (SABP)
Sistema a través del cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR otorga un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos que aplican los Manuales de Buenas Prácticas (MBP), desarrollando y cumpliendo satisfactoriamente con cada una de sus Fases.
LOS OBJETIVOS
1. Sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caltur
  • Caltur
  • CALTUR
  • caltur
  • caltur
  • Analisis caltur
  • Calturas Precolombinas Americanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS