Calugas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. Condiciones choferes Transantiago. Fuente: Centroalerta.cl
* Los choferes manejan hasta 8 horas seguidas sin descanso llegando incluso a 15 horas de manejo al día (el doble de lo que la leypermite).
* No se consideran horas de descanso ni existen una implementación adecuada para necesidades higiénicas; esto implica que muchos choferes deban orinar en botellas, usar pañales, defecar enel fuelle del bus o simplemente defecar sentados y luego lanzar la ropa sucia por la ventana.
* No se les paga hora extras independiente del tráfico o demoras que no dependan de ellos en surecorrido.
* Los sueldos son en un 50% en base a bonos, por lo que es un sueldo inestable que los obliga por ejemplo, a trabajar enfermos o horas extras para reunir más dinero.
* Los empresariosahorran alrededor de 5 millones de dólares al no pagar horas extras

2. Usuarios del Transantiago
* Reproduce y perpetúa la dictadura de los monopolios. El Transantiago está controladobásicamente por 3 empresas de capitales extranjeros y reproduce sin lugar a dudas el oligopolio de las grandes familias sobre el control de las empresas. En una de ellas, Alsacia y Express, Laurence Golbornefiguró hasta 2010 como parte del directorio, para luego ceder su puesto a Andrés Echeverría, presidente del banco Bice.
* Banco Estado, Sonda, bancos Santander, BCI, Chile y CMR Falabellaactuaron como Administradores Financieros del Transantiago para su implementación, con lo cual generaron millones de dólares en utilidades. Además, existen serias dudas sobre la legalidad de la licitaciónque se “ganaron” dado que hay pruebas sobre el manejo de información privilegiada por parte de gente de estas empresas lo cual les permitió ganarse la licitación.
* Además, tenemos entre susdirectores a gente ligada al poder y a la corruptela de cuello y corbata: Gibrán Harcha, director de esta empresa, gran empresario relacionado a empresas como Metro, multado por la contraloría por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caluga o menta
  • Caluga o menta
  • Calugas
  • Ensayo El Chacal De Nahueltoro Y Caluga O Menta
  • análisis película Caluga o Menta
  • Caluga o menta, realiadd marginal en los años 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS