Calvinismo Igual a Cristianismo

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Calvinismo = Cristianismo! (Sola Scriptura. Solus Christus. Sola Gratia. Sola Fide. Soli Deo Gloria.)
La falacia Arminiana.
Existe una gran diversidad de herejías, unas más evidentes que otras, pero el hecho de que una de ellas sea más destacada no hace a la más simple menos dañosa. Las enfermedades del espíritu tienen todas una sola cura, el Espíritu de Dios. Cualquier intento por sanar quedeje fuera la actividad de la gracia del Creador conduce a la muerte, y poco importa lo irrelevante de la dolencia en el alma.
Comparativamente, Pelagio es un hereje más fuerte que Arminio. Aquél negaba la existencia del pecado original, de la caída humana en la representación que nos hiciera Adán. Arminio creyó en la contaminación general del espíritu humano, al punto en que asumió que necesitamosde la gracia de Dios para el rescate de nuestra alma. En apariencia este último se nos muestra más noble que el otro, quizás más corregido que aquél. Pero secretamente, Arminio guarda en su bolsillo la navaja punzante con el veneno en la punta, y asesina tantas almas como su predecesor Pelagio.
Si Arminio cree en la caída humana en el Edén, no pretende que el hombre esté totalmente incapacitadopara su propia recuperación espiritual. Arminio otorga a la raza humana la virtud de ser partícipe en el proceso salvífico, haciéndola colaboradora de Dios. En otros términos, da pie al adagio popular ayúdate que yo te ayudaré. Esta creencia le devuelve al individuo un amplio sentido de responsabilidad sustentado en la capacidad de su voluntad, exaltándole el orgullo de la coparticipación conDios. De un ser pasivo, incapacitado y muerto, el hombre pasa a ser ahora activo, capaz y sobreviviente de la caída del Génesis con Adán.
Los Jesuitas fueron formados en un cuerpo regular, hacia mediados del siglo dieciséis. Hacia el fin del mismo siglo Arminio comenzó a infestar las iglesias Protestantes. Las doctrinas asociadas con la predestinación estaban prohibidas, no solo de ser predicadas,sino de ser impresas; y el sentido Arminiano de los Artículos fue estimulado y propagado. Ahora la doctrina de la Sola Gratia es vista como traición o herejía, pues el sartén lo creen tener por el mango y han volteado el cocido. (Mateo 24:4-5). Nuestro llamado es a seguir al verdadero Cristo, al verdadero evangelio, de lo contrario incurriríamos en la maldición o el anatema.
Nosotros conocemos elCristo del catolicismo romano. Ellos profesan que él es verdadero Dios. El sufrió y murió por el perdón de los pecados. El resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero el no es un salvador completo. El Cristo de los católico romanos no puede salvar a los pecadores sin las buenas obras de ellos y la intercesión de los sacerdotes. El no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somosengañados por este Cristo, El es un Cristo falso (Augustus Toplady -1740-1778- El Arminianismo: El Camino a Roma).
Según la Biblia, a mucha gente no se le anuncia el evangelio, a muchos se les llama, pero pocos son los escogidos. De allí que en Mateo 24:24 se nos aclara que se intentaría engañar -si fuere posible- a los escogidos. Sabemos que no es posible, pero la realidad es que nos reunimos encongregaciones mixtas, repletas de llamados -no necesariamente de escogidos. Es allí donde el arminianismo crece y se propaga como la cizaña junto al trigo. Eso genera molestia porque nos gustaría aceptarlos como tal, ya que comparativamente con el resto del mundo que está totalmente fuera de la iglesia éstos se ven más nobles y más parecidos a las ovejas. Es la misma similitud entre las dos herejíasmostradas al inicio: la de Pelagio y la de Arminio. Una se ve más peligrosa que la otra, pero ambas son mortales.
¿Dónde se tuercen las Escrituras en la cultura arminiana? ¿Dónde está la diferencia que convierte en herejía la tesis de Arminio y sus seguidores? Es allí donde se construye otro evangelio diferente al enseñado por los apóstoles, por lo cual están bajo el anatema prescrito por Pablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS