Calvinismo Y Arminianismo

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Calvinismo y Arminianismo
19 MAYO 2014
tags: Arminianismo, Calvinismo, Robert A. Morey, Todos los Artículos
Calvinismo y Arminianismo
Por: Dr. Robert A. Morey
Introducción
Debido a un resurgimiento agresivo del calvinismo en el siglo 20, muchos cristianos en los Estados Unidos están aprendiendo la palabra "calvinismo" por primera vez. Son vagamente conscientes de que hay una batalla teológicaentre el calvinismo y el arminianismo hoy.
Es obvio que la batalla va a calentarse mientras el calvinismo está ganando fuerza entre los cristianos de mentalidad seria que desean ser exegéticos en su acercamiento a la Escritura y están cansados ​​de los sermones poco profundos del pastor evangélico típico arminiano.
También hay un resurgimiento del interés por la Reforma y su teología, porque aquí esdonde comenzó la Iglesia protestante. Tales líderes modernos como Francis Schaeffer, JI Packer, Jay Adams, Gordon Clark, RC Sproul, James Boice y James Kennedy son abiertamente calvinistas en su teología. Un nuevo día parece estar amaneciendo para la fe reformada mientras la gente está descubriendo que sus raíces se encuentran en la teología de la Reforma.

Es importante para el cristiano modernoentender que la actual batalla entre el Calvinismo y el Arminianismo no es un desarrollo nuevo o reciente. Los temas que se están disputando han sido puntos de controversia desde hace dos mil años. Por tanto, es indispensable colocar la presente controversia en el contexto de dos mil años de investigación y conclusiones cristianas.
Primera Parte
I. El “Calvinismo” es una etiqueta que se coloca enlos que, básicamente, están de acuerdo con la teología de Juan Calvino (1509-1564). Calvino fue el más grande teólogo de la Reforma en que él fue quien primero desarrolló una teología protestante sistemática. Lo que enseñó acerca de la naturaleza de la salvación y la naturaleza del hombre estaba en unión con lo que los otros reformadores enseñaron. Incluso su doctrina de la predestinación y de sunegación de la doctrina católica del “libre albedrío,” era la posición protestante aceptada. Por ejemplo, véase el libro de Lutero La Esclavitud de la Voluntad, donde Lutero dio todo su peso a lo que se llama apropiadamente “las doctrinas de la gracia.”
La Posición de Calvino sobre la salvación fue aceptada oficialmente por representantes de todas las Iglesias protestantes en el Sínodo de Dort en1619. Que no haya error en este punto. La teología protestante de la Reforma era lo que ahora llamamos calvinismo.
II. El Arminianismo es una etiqueta que se puso en los que siguieron la teología de James Hermann (L560-L609), cuyo nombre latino era Jacob Arminius. Aunque fue criado en la Iglesia Reformada de Holanda, a través de la lectura de las obras del culto Sociniano, cuyo miembro más famosofue Servet, llegó a abrazar su tipo de pelagianismo.
Sus seguidores se enfrentaron en una batalla para cambiar los credos de la Iglesia para reflejar sus puntos de vista en lugar de mantener la teología de la Reforma como la posición oficial de la Iglesia. Esta controversia alcanzó su punto culminante en el Sínodo de Dort, cuando los temas fueron debatidos por representantes de todo elProtestantismo
Los puntos de vista de Arminius fueron condenados como herejía y como un velado intento de volver al catolicismo romano. También se señaló que Arminius sólo revivía la doctrina del semi-pelagianismo que ya había sido condenado como herejía por el Concilio de Orange en el año 529.
Los temas que Arminius ahora estaba planteando eran los mismos temas que estuvieron involucrados en lacontroversia entre Agustín y Pelagio en la iglesia primitiva.
III. El Agustinismo es una etiqueta colocada en los que siguen la teología de San Agustín (AD 354, 430), que fue el más grande teólogo de los Primeros Padres. Su posición sobre la naturaleza de la salvación y la naturaleza del hombre reflejan, en su mayor parte, las opiniones de los Padres ortodoxos antes que él.
Él era el que fue llamado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién tiene la razón: el arminianismo o el calvinismo?
  • Calvinismo Y Arminianismo
  • arminianismo
  • Arminianismo
  • Investigación, interpretación calvinista y arminiana de romanos 7.14-25
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS