calvinismo

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Resumen al final

El protestantismo surgió de un generalizado deseo por alcanzar una mayor satisfacción espiritual y por enmendar los abusos cometidos por la iglesia cristiana de occidente.Inicialmente el Luteranismo fue el grupo protestante más dominante, pero en la segunda mitad del siglo, el calvinismo llego a ser el más dinámico. No importa en cuantos aspectos no estuvieran de acuerdolas diferentes dominaciones protestantes, compartían creencias que las colocaban en contra de la iglesia católica. Solo las escrituras y no las decisiones y tradiciones de la iglesia católica eran laúnica fuente de autoridad para el dogma cristiano, enfatizaban la relación entre los seres humanos y Dios, rechazaban la supremacía del papa, el purgatorio, la invocación de santos y otras doctrinascatólicas, la iglesia católica ya había iniciado algunos esfuerzos reformadores internos, también inicio una contrarreforma para fortalecer su influencia en áreas que habían perdido por los protestante.La reforma en definitiva dividió la cristiandad occidental en bandos religiosos cuya hostilidad incitó décadas de guerras y revueltas sangrientas.

Juan Calvino
Juan Calvino, nació en Francia en1509, este era 26 años más joven que Lutero, al terminar sus estudios con 24 años y haber tenido una intensa experiencia religiosa con las lecturas de Lutero, se convierte al cristianismo protestante.A sus 26 años escribe la primera edición de las instituciones de la religión cristiana, este tratado llego hacer el más influyente de la historia del protestantismo.
Se inspiro en el conceptosublime de la grandeza de Dios. Compara al divino creador tan majestuoso e inspirador de temor con los insignificantes seres humanos. Basó sus doctrinas en las escrituras, a las que consideraba como laúnica fuente de autoridad de la teología cristiana.
Calvinismo.
Bajo la dirección de Calvino el concejo y el tribunal exigieron un sistema severo de leyes morales; ir a la iglesia era obligatorio;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • CALVINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS