Calvinismo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Calvinismo (tradición reformada, la fe reformada o teología reformada) es la teología cristiana del reformador de la Iglesia Juan Calvino (reformador religioso francés del siglo XVI). El trabajo deCalvino en Instituciones de la Religión Cristiana (1536-1559) fue el que tuvo mayor influencia en el desarrollo de las iglesias protestantes de la tradición reformada.
El calvinismo enseña lasalvación por medio de la gracia, no por obras, para lo que es necesario creer o confiar en Jesús Cristo como único y suficiente salvador.  Nada más honra la soberanía incondicional de Dios que la oraciónconstante, fiel y sincera.
La crítica que Calvino hizo de la Iglesia católica de Roma no sólo pretendía eliminar muchos abusos realmente existentes, sino también modificar esencialmente toda laestructura y la función de la Iglesia.
En el sínodo (Reunión de pastores de la iglesia protestante para tratar asuntos de su iglesia) de Dort (1618-19), los teólogos holandeses reformados formularon losllamados Cinco Puntos del Calvinismo, en respuesta a la doctrina Arminiana (es una doctrina teológica cristiana fundada por Jacobo Arminio en la Holanda de comienzos del siglo XVII)
El Sínodo de Dort fueun sínodo nacional que tuvo lugar en Dordrecht, en Holanda en 1618/19 con el objetivo de regular una seria controversia en las Iglesias Holandesas iniciada por el ascenso del Arminianismo. El nombre"Dort" era un nombre usado en ese tiempo en inglés para la ciudad holandesa de Dordrecht.
Depravación total: La humanidad está espiritualmente incapacitada por el pecado;
Elección Incondicional: Dioselige incondicionalmente a los que serán salvados;
Expiación limitada: La obra salvadora de Cristo se limita a esos elegidos;
Gracia irresistible: No se puede renunciar a la gracia de Dios;Perseverancia de los santos: Aquellos a quienes Dios eligió en Cristo están salvados para siempre (Predestinación)

Los ayunos públicos de penitencia
Particularmente en Joel (11. 2,12), se hace mención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • calvinismo
  • Calvinismo
  • CALVINA
  • CALVINISMO
  • calvinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS