calzado

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD
Ene ste aprtado se trataran dos seguros mas importantes como lo es el de enfermedades y de maternidad, además de que lo es primero cubre enfermedades no profesionales.

DEL RAMO DE LAS ENFERMEDADES
En fermedad,- estado aptologico que disminuye o cancela las posibilidades organico-funcionales de nuestro organismo. Conjunto de tratornos funcionales o delesiones anatomicas. Alteraciones o desviaciones del estado fisiológico en toda la economía del organismo o en alguna de sus partes. Es la perdida o ausencia de la salud.
A continuación se meciona quienes son sujetos de aseguramiento de esta rama.
a) El asegurado
b) El pesionado por incapacidad permanenete total o parcial, ivalidez, cesantia de edad avanzada y vejez.
c) La esposa o concubina delasegurado
d) La esposa del pensionado por incapacidad permanenete total o parcial, ivalidez, o cesantia en edad avanzada y vejez
e) Hijos menores de 6 años que disfruten de asignaciones
f) Los hijos del asegurado cuando no puedan mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica, defecto físico o psíquico, hasta enm tanto no desaparezca la incapacidad que padecen.
g) Los hijosmayores de 6 años de los pensionados por invalidez, cesantia por edad avanzada y vejez
h) El padre y la madre del asegurado que vivan en el hogar
i) Padre y madre del asegurado o pensionado por incapacidad permanente total o parcial, ivalidez, cesantia por edad avanzada i vejez, si dependen económicamente de el.

El instituto mexicano del seguro social será el otrogante directa o indirectamentepor medio de convenios que suscribirá con organismos públicos y privados.
En caso de ser enfermos ambulantes, el tratamiento medico nos les impedirá trabajar y en el de pensionista el tratamiento de una misma enfermedad se continuara hasta su curación no aplicando el termino de 52 semanas.
Cuando la enfermedad incapacite al trabajador, este tendrá derecho a que se le otorgue una licencia con gocede sueldo o medio sueldo, según lo manifiesta la ley federal del trabajo vigente.
Durante la licencia sin goce de sueldo, el instituto cubriraal aseguradoun subsidio en dinero equivalente al 50% del sueldo básico que perciba el trabajador al ocurrir la incapacidad.
Solo se otorgara una porestacion economivca determinada subsidio, por tratarse de un derecho generado por las obligaciones quereunan cuando menos cuatro cotizaciones semanales o seis sis e trata de trabajadores eventuales, equivalentes al 60% del salario base de cotización apartir del 4to dia de inhabilitación y hasta por el termino de 52 semanas que podrían prorrogarse por 26 semanas, en caso de continuar la condición patológica del asegurado.
Se tendrá como fecha de iniciación de la enfermedad, aquella en que elinstituto certifique el padecimiento. En caso de hospitalización del asegutado de subsidio se podrá pagar a sus beneficiarios.
RRQUISITOS PARA OBTENER LA PRESTACION.
1.- Ser asegurado, epsionado o beneficiario
2.- Que se haga la certificación del padecimiento por parte del IMSS.
3.- Sujetarse a las prescripciones y tratamientos médicos médicos que el instituto establece.
4.- Los beneficiariosmencionados en los incisos del c) del h), tendrán derecho a lasprestaciones respectivas, si reúnen, admeas, los siguientes requisitos:
a) que dependan económicamente del asegurado o pesionado.
b) Que el asegurado tenga o haya tenido derecho a las prestaciones por asistencia medico-quirurgica, farmacéutica y hospitalaria
PRESTACIONES EN ESPECIE:
Se tendrá derecho a: Asistencia medico-quirurgica,famaceutica y hospitalaria que sean necesarias.
TERMINO.- Se determina como fecha de iniciación de la enfermedad en la que el IMSS certifique el padecimiento y durante el plazo, el tiempo que dure el tratamiento curativo que le permita continuar en el trabajo y seguir cubriendo las cuotas correspondientes.
En el caso de los beneficiarios señalados en el inciso h) (padre y madre), comenzara desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calzado
  • El calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • El Calzado
  • calzado
  • Calzado
  • Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS