camáña publicitaria

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
7. Resumir las características artísticas y arquitectónicas del templo “Santa Sofía de Constantinopla”.
Santa Sofía de Constantinopla tiene una cúpula de 31 metros de diámetro, levantando sobre unespacio de dimensiones cuadradas y sostenida por un sabio y equilibrado sistema de empujes laterales. La cúpula se sostiene sobre pechinas y fue edificada con materiales de barro, pobres pero muyligeros como semejantes dimensiones requerían.

8. ¿A qué se le denominó “crisis iconoclasta” y qué repercusiones tuvo en el arte?
Se le denominó crisis iconoclasta al episodio ocurrido en el sigloVIII, que se inicia con el emperador León III, en el que se impone la prohibición del culto a las imágenes religiosas en todo el territorio imperial, por considerar que el pueblo practicaba una verdaderaidolatría y no la veneración enseñada por los dogmas.
La crisis iconoclasta, dejó huellas en el arte bizantino, no sólo se proscriben nuevas imágenes, sino que además se destruyeron gran cantidadde íconos existentes y se blanquearon frescos y mosaicos. Esta crisis, al igual que en la arquitectura, acentuó la desconfianza hacia la representación de la figura humana y hacia el naturalismoclásico, esto hizo la iconografía se dedicara a temas vegetales o geométricos.

9. Explique cómo estaba constituida arquitectónica y artísticamente la iglesia de “planta de cruz griega” tanto en suinterior como en su exterior.
Para inscribir la planta circular de la cúpula sobre las proporciones cuadradas de los edificios, se recurrió, mejor que a la trompa angular oriental, a la pechina; elarquitecto bizantino recubre el interior de las bóvedas con coloridos mosaicos, que es el resultado de la unión de piedras pequeñísimas de variado y brillante colorido sobre fondo de color oro. Mosaicos yfrescos decoraban los interiores de sus templos.

10. Resuma los caracteres generales de las artes figurativas bizantinas.
Los capítulos principales dentro del arte figurativo bizantino son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camana
  • CAMANÁ
  • Ernesto Camaño
  • Resúmen Camaño
  • eduardo camaño
  • cerro de las camanas
  • camana informacion
  • Camañas Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS