CAM laboral

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN
¨LA FUNCION SOCIAL DEL CAM LABORAL Y DE LAS INSTITUCIONES QUE OFRCEN FORMACIONES PARA EL TRABAJO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TAMAULIPAS¨
El CAM Laboral es un servicio que brinda elementos formativos y capacitación laboral a jóvenes de 15 a 20 años de edad.  La formación del C.A.M. busca orientar estrategias que permitan brindar elementos para el mejoramiento de lascondiciones generales de vida.
La capacitación para el trabajo busca el desarrollo de competencias específicas que permitan a los alumnos el desempeño de una actividad productiva y como el medio para lograr autonomía independencia y productividad para lo largo de su vida.
PROPÓSITOS DEL C.A.M. LABORAL

Brindar oportunidades de aprendizaje, de formación y capacitación para la vida y el trabajo dejóvenes con discapacidad contribuyendo a su inclusión escolar, social, familiar y laboral.
COMO SE ORGANIZA EL C.A.M.

Con un grupo de docentes que imparten los diferentes talleres con equipo de apoyo interdisciplinario que favorecen la planeación y evaluación de los aprendizajes, un director responsable de la institución también como el personal administrativo y personal de intendencia.
OBJETIVODEL C.A.M. LABORAL

Promover la incorporación al desarrollo de las personas con discapacidad en Tamaulipas basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humano, en equidad de condiciones y accesibilidad, para mejorar su calidad de vida y de su familia.


El principal propósito en formación para el trabajo es proporcionar a los alumnos con discapacidad experiencias y ambientes que lespermitan adquirir las habilidades y competencias necesarias para ejercer una actividad económica aprovechando sus conocimientos o aptitudes para su integración laboral en alguna de las modalidades que el mismo servicio determine.

OBJETIVOS DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO SON:

Afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos, en los aspectos físico, afectivo, cognitivo, comunicativo,cívico, y social, promoviendo siempre el mayor grado de autonomía e integración.
Fomentar la participación de los alumnos en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta: el hogar, la utilización de servicios y actividades de ocio y tiempo libre, entre otros.
Promover el desarrollo de actitudes laborales de seguridad en el trabajo, actitud positiva ante la actividad, normaselementales, así como la adquisición de habilidades laborales aplicables a diversos contextos.




INTEGRACION LABORAL

Previo a la integración laboral de un alumno en una empresa microempresa, negocio, fábrica, etcétera, el alumno, el maestro de enlace a la integración, el instructor del taller y la familia seleccionan el lugar de trabajo que favorezca la integración laboral, definiendo lamodalidad de integración os apoyos específicos que se requieren y las acciones de seguimiento a realizar.
Se elabora la propuesta de competencias laborales junto con el instructor de taller, el maestro de enlace a la integración laboral, la familia, el centro de integración laboral y el alumno, especificando los compromisos de cada uno y estableciendo el seguimiento a realizar.
Una de lasprimeras acciones del maestro de enlace a la integración dentro del centro de trabajo a donde se integrará el alumno, es sensibilizar e informal al personal que ahí labora, mencionando las características principales de la persona, los objetivos que se buscan, haciendo énfasis en las fortalezas y en los apoyos que requiere el centro.
El servicio escolarizado establece un convenio de colaboración con elcentro de trabajo en donde se formalizan los tiempos, el espacio y los responsables de la asesoría; asimismo, se definen los apoyos que se ofrecerán al alumno y el seguimiento a realizar.

La formación para el trabajo se entiende como un continuo educativo que puede ir desde la adaptación de programas ya establecidos (por ejemplo, los módulos de los Centros de Capacitación para el Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cam laboral
  • Camara de Casacion Laboral
  • Cam Laboral
  • Cam laboral
  • cam laboral
  • acoso laboral ley 1010 2006 camara comercio medellin
  • Camaras
  • Camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS