Cam Laboral

Páginas: 17 (4098 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
 DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN

Son la herramienta a emplear por todo coordinador de grupo cuando persigue el objetivo de la unión del mismo. Igualmente se emplean en caso de conflictos, para que los miembros superen el problema y vuelvan a trabajar juntos.

Pero principalmente deben emplearse en las fases de nacimiento-crecimiento del grupo. Sirven para coger confianza, para relajar tensionespropias de miembros que apenas se conocen, para integrar a nuevos compañeros, o simplemente, para crear el ambiente adecuado de trabajo.

Persigue el objetivo principal de la cohesión del grupo, pero sin dejar de lado otros, como podrían ser:

- Fomentar relaciones de amistad entre los miembros del grupo en sus primeros momentos.
- Sacar a relucir los intereses del grupo y de cada uno de susmiembros en particular, información con la que el animador guiará al grupo en su quehacer diario.
- Crear buen ambiente en el grupo, en base a valores como la cooperación, confianza y participación de sus miembros.
- Generar auto confianza (tanto individual como de grupo) en todos los componentes del grupo.
* Trabajo en equipo.

Un pequeño gesto de Amor |

OBJETIVOS: Con esta dinámicaquebrarás el hielo y acrecentarás el amor fraternal entre los miembros del grupo.
 
MATERIAL: Un osito de peluche o una muñeca bonita.
 
DESARROLLO:
 
1. El animador cuenta una historia: Ejemplo: "Cuando venia a la reunión me encontré a 'Matilda' (nombre de la muñeca o del osito), ella estaba triste y sola, y necesita mucho amor. Yo le conté que en este grupo de jóvenes ustedes le podíanbrindar muchísimo amor.

2. Dejar que cada joven demuestre con un gesto el amor a Matilda, como por ejemplo: un beso, un abrazo, una frase cariñosa (te quiero Matilda), etc.

3. Una vez que todos le demuestran su gesto de amor a Matilda, el coordinador debe decir: "Matilda esta muy contenta porque todos ustedes la quieren, pero ahora ella les quiere pedir un favor más. Matilda te quiere regalar desu amor, por lo tanto, repite el gesto que le hiciste a Matilda al compañero que tienes a tu lado.

4. La idea es que cada joven le demuestre el amor a su compañero como se lo demostró a Matilda, y así poder poner en practica nuestra comunión.
 
 
  Que feo estas |
 
OBJETIVOS: Con esta dinámica quebrarás el hielo, es una variante de la dinámica anterior, solo que esta ocasión aprenderán atratar mejor a su prójimo.
 
MATERIAL: Un osito de peluche o una muñeca muy fea y sucia.
 
DESARROLLO:
 
1. El animador cuenta una historia: Ejemplo: "Pepita (nombre de la muñeca o del osito) es una niña muy descuidada y no le gusta bañarse, quiero que cada uno de ustedes le de un consejo a Pepita  y la regañe por que no se cuida.

2. Dejar que cada joven de un consejo y regaño, como porejemplo: hay Pepita que sucia estas y le da una nalgada; Pepita ¿por qué no te bañas? mira que cochina eres, etc.

3. Una vez que todos pasan, el coordinador debe decir: "Ahora así como trataste a Pepita debes tratar a la persona que tienes a tu derecha, repite los gestos y todo lo que le hiciste a Pepita al compañero que tienes a tu lado.

 
  Calentar motores    |
 
OBJETIVOS:
 DESARROLLO: El coordinador de un grupo mediano propone completar la historia que él va a iniciar entre todos, agregando cada uno una palabra por vez. Se puede trabajar también con canciones, sinónimos, palabras relacionadas etc.
 
  El lazarillo    |
 
OBJETIVOS: Lograr una confianza suficiente para que se pueda dar la colaboración.
 
MATERIALES: Pañuelos o vendas para tapar los ojos.
 DESARROLLO: El paseo no es una carrera de obstáculos para el ciego, sin ocasión de experiencias. Seamos imaginativos (por ej. : ponerle en presencia de sonidos diferentes, dejarle sólo un rato, hacerle recorrer objetos durante el trayecto). Cada uno debe estar atento a los sentimientos que vive interiormente y los que vive su pareja, en la medida en que los perciba.
 
La mitad del grupo tiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cam laboral
  • Camara de Casacion Laboral
  • Cam laboral
  • cam laboral
  • acoso laboral ley 1010 2006 camara comercio medellin
  • Camaras
  • Camara
  • camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS