CAMA DE CLAVOS

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CAMA DE CLAVOS
La presión (símbolo p) [ es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirvepara caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente auna fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada (pound per square inch o psi) que es equivalente a unafuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir,equivale a la fuerza que actúasobre la superficie.
Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:

En un caso general donde la fuerzapuede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medirla presión. La definición anterior puede escribirse también como:

donde:
, es la fuerza por unidad de superficie.
, es el vector normal a la superficie.
, es el área total de la superficie S.Presión absoluta y relativa[editar · editar código]
En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica,denominándose presión relativa, presión normal, presión de gauge o presión manométrica.
Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica (Pa) más la presión manométrica (Pm) (presión que se midecon el manómetro).

fuerza
es todo aquello capaz de deformar un cuerpo o de modificar su estado de reposo o de movimiento.
Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cama De Clavos Proyecto
  • Física Cama de clavos de fajir con un globo
  • Cama de clavos
  • cama de clavos
  • Experimento: Cama De Clavos
  • Camaras
  • Camara
  • camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS