Cama

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Introducción
Es la capacidad de discernir las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas (objetos, animales o personas).
Por lo regular, es un tema sumamente relacionado con la violación a la igualdad de derechos de los individuos y la vida social.
Socialmente, la discriminación es denominada positiva cuando:
Observa las diferencias de los grupos de individuos en respuesta a susproblemas o necesidades para darles solución, y/o
Favorece a un grupo de individuos por sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro(s).
La discriminación es denominada negativa cuando:
Considera que un grupo de individuos específico es superior a otro(s), y
favorece a un grupo perjudicando a otro(s), o simplemente perjudica a otro(s) grupo(s).
Para lasociedad la mujer siempre ha sido la encargada de llevar la casa y los hijos, sin tener derecho a unos estudios o a un trabajo como el de los hombres. Anteriormente, las mujeres sólo podían estar en la casa, pero hoy en día ya pueden ganar su sueldo, gracias también a la educación escolar que han recibido.
Pensamos que sigue habiendo discriminación, porque hay algunas personas que se creensuperiores a otras, y eso no es verdad. Tanto vale el hombre como la mujer, porque a lo que no hay derecho es que, por ejemplo, a ellos les paguen más que a ellas en algunos sitios. En una fábrica de molduras cercana, pagan más a los hombres que a las mujeres.
En todos estos últimos años, la mujer ha mejorado, aunque sobre todo la discriminación se vive en el mercado laboral. Todavía existen aspectoscomo la electricidad o la mecánica donde la mujer es discriminada o tiene que soportar comentarios ofensivos. Si un hombre tiene un percance con el coche, no pasa nada; en cambio si el mismo percance lo tiene una mujer, se le dice que no sabe nada, que tendría que dedicarse "a lo suyo".




DISCRIMINACION DE GÉNERO
La discriminación es un acto de separación de una persona o un grupo depersonas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlosentre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origenétnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer unadistinción o segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la Ley de igual libertad igualdad de derechos para los derechos individuales individuos por cuestión sociedad, social, crecimiento humano edad, razas humanas racial, religión religiosa, política, orientación sexual o por razón de género (ciencias sociales)|género. Tomando una parte delartículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirían en dos partes.
La discriminación de género es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS