Camada Leones

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. CAMADA: usual de 2 o 3 cachorros, pueden ser de 1 a 6.

2. El cuidado comunitario
Hay un promedio de ocho leonas en cualquier manada. Muchas de las hembras dan a luz al mismo tiempo, por loque tienen cachorros de una edad similar. Esto hace que sea natural para que puedan cuidar, proteger y alimentar a estos jóvenes. De hecho, las leonas de una manada a menudo cuidan de otros cachorros.Es un verdadero cuidado comunitario. Este cuidado se prolongará hasta cerca de los ocho meses de edad.

3. Una manada se compone de varios animales de la misma especie que están juntos o que sedesplazan juntos. Normalmente se refiere a animales en estado salvaje; a veces también se aplica a especies domesticadas, aunque es más apropiado hablar de piara para cerdos, o rebaño para ovejas ycabras.

4. Los leones viven formando grupos que están constituidos por una o más unidades familiares denominadas manadas. Una manada está compuesta por un número de individuos que oscila entre 4 y37.

5. el león se podía encontrar en gran parte de África, Asia y Europa, pero actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitaren lugares regiones cálidas.

6. Alimentación: La mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves yreptiles cuando la oportunidad se presenta.
No es un animal carroñero. Comúnmente solo come carne fresca; algo que haya matado o logre quitarle a otro depredador. No se especializa (en realidad noindica tener interés particular) en buscar animales en desventaja como viejos, enfermos o recién nacidos a no ser que el propio león se encuentre en desventaja.

7. SUS ENEMIGOS NATURALES SON LASHIENAS Y BUFALOS SUS ENEMIGOS MORTALES. LOS LEONES TIENEN EXELENTES SENTIDOS USADOS PARA LOCALIZAR LA PRESA:VISION Y OIDO.

8. ELLOS TIENEN UNA LONGEVIDAD DE 15 AÑOS EN LA NATURALEZA. 25+ AÑOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Six Flags Came To Nuevo Leon
  • Leon
  • leon
  • leones
  • leon
  • de leon
  • El Leon
  • leonidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS