CAMAL PACASMAYO
AQUINO SAUCEDO ELIZABETH.
REYES CERDAN VERONICA.
FLORES CHUQUILÍN JOSÉ
3 “ B”
Pacasmayo- Agosto 2013
PRESENTACION
Primeramente tengan nuestro cordial saludo, somos alumnas que cursamos el 3 º año de secundaria en el colegio Virgilio PurizagaAznaran Nº 80406, a través de las enseñanzas de nuestros diferentes profesores hemos preparado este informe que a continuación podrán leer el contendido, el cual está conformado desde la definición de contaminación hasta una medida de prevención a dichos problemas, esperamos que sea de su agrado.
Las Autoras.
AGRADECIMIENTO
Primero y antes que nada,queremos dar gracias a Dios, por estar con nosotras en cada paso que damos, por iluminar nuestro corazón, mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio, seguidamente a nuestros padres por habernos brindado los recursos necesarios; por estar a nuestro lado apoyándonos y aconsejándonos siempre, unagradecimiento especial a nuestro profesor Flores Chuquilín José por habernos brindado su apoyo y dedicación y haber hecho posible este informe.
Doy gracias a mis compañeros de clases que de varias maneras siempre estuvieron acompañándome y ayudándome en los momentos que requerí ayuda, por compartir conocimiento conmigo, por vivir vivencias conmigo y darme sentimiento de alegría, amor, cariño.DEDICATORIA
Principalmente dedicamos a Dios, puesto que nos brinda
sabiduría, amor y paciencia, nos ayuda en los momentos
más difíciles brindándonos valores que nos fortalecenno solo como trabajo de grupo, si no como personas.
INTRODUCCION
La contaminación de la playa de Pacasmayo es hoy en día es uno de los problemas más graves producidos por el ser humano y afectan, aunque no queramos, al equilibrio del planeta.
Muchos de los contaminantes que encontramos en la playa de Pacasmayoson por ejemplo las bolsas de basura que arrojan los propios habitantes de la Provincia de Pacasmayo.
Además observamos en diferentes maneras la contaminación que trae consigo el desemboque de desperdicios de parte de Camal, los cuales son por ejemplo toda sangre acumulada de los animales que son muertos allí, y el agua con el que se les realiza el enjuague de viseras van directamente al mar,así también desecho de pelaje de los diferentes animales como por ejemplo cerdos, vacas, etc.
Los residuos sólidos como bolsas, y otros desechos vertidos en la playa desde tierra o desde lanchas en la playa, acaban siendo con frecuencia alimento de mamíferos peces y aves que los confunden con comida, con consecuencias a menudo desastrosas.
Las redes de pesca abandonadas permanecen a laderiva durante meses, y muchos peces acaban enredados en ellas, las cuales son muertas y con el paso de los días adquieren un olor muy desagradable.
CONTAMINACION
Definición:
La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medioinicial.
Contaminación del mar:
Es el resultado de un proceso que pone en peligro la naturaleza y al propio hombre en relación con ella como fuente de vida y de recreación.
INVESTIGANDO LOS FACTORES CONTAMINANTES DE LA PLAYA DE PACASMAYO 2013
1.1 Planteamiento del Problema
¿Cuáles son las principales causas de la contaminación de la playa de...
Regístrate para leer el documento completo.