CAMALEON QUIMICO

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

CAMALEON QUIMICO
OBJETIVO:
.Interpretar los distintos cambios de color, los cuales están asociados con los diversos estados de oxidación del manganeso (Mn).
Fundamento Teórico:
La reacción químicacamaleón muestra el proceso mediante la reducción de permanganato de potasio violeta primero a manganato de potasio verde y finalmente a dióxido de manganeso de color marrón[:]
KMnO4 (violeta) →K2MnO4 (verde) → MnO2 (suspensión marrón / amarillo)
Materiales:
.Vaso de ppdo. de 500 ml
.Placa de agitación
.Agitador magnético
.Recipiente de 1 litro
Reactivos:
.Permanganato de potasio (KMnO4).Hidróxido de sodio (NaOH) 0.1 M
.Sacarosa (C12H22O11)
.Agua (H2O)
Protocolo Experimental:
.En un vaso de ppdo. de 500 ml., colocar 300 ml. de agua, a esta proporción agregarle (3 cucharadas) de permanganatode potasio (KMnO4).
.En otro vaso de ppdo. de 500 ml., colocar 300 ml. de agua y agregarle 3 cucharadas de Na(OH) y tres cucharadas de sacarosa (C12H22O11).



PRECAUCION: Mucho cuidado a la hora demanipular el hidróxido de sodio, ya que es muy corrosivo (Una sustancia corrosiva es una sustancia que puede destruir o dañar irreversiblemente otra superficie o sustancia con la cual entra encontacto. Los principales peligros para las personas incluyen daño a los ojos, la piel y el tejido debajo de la piel; la inhalación o ingestión de una sustancia corrosiva puede dañar las vías respiratoriasy conductos gastrointestinales. La quemadura a menudo puede conducir a vómitos y fuertes dolores de estómago. La exposición a la misma es denominada quemadura química)


.En un recipiente grandecolocar como mínimo 1 L. de agua y agregar la solución con azúcar y hidróxido de sodio. Agitar la mezcla, para diluir la solución de C12H22O11 Y NaOH. Mientras esta se mezcla agregar la solución conpermanganato de potasio para crear la reacción química, una vez hecho esto seguir agitando con el agitador magnético. Observar y registrar.
Datos Experimentales:
.Observaciones:
Cuando el azúcar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el camaleon quimico
  • CAMALEON QUIMICO
  • camaleon
  • El Camaleon
  • LOS CAMALEONES
  • Camaleon
  • el camaleon
  • camaleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS