Camapña Institucional

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Historia
Un hermoso paisaje recibe a quien llega a visitar la casa Villa Milagros ubicada en el sector El Amarillo del municipio Los Salias, y sede de la Casa Hogar Emmanuel. Al entrar a sus instalaciones, la sonrisa de su fundador César Pedroza te da la bienvenida amablemente a las paredes que esperan albergar más de 30 niños en condición de riesgo.
La labor que sostiene el señor Pedrozajunto a su esposa Anselia de Pedroza comenzó en 1998 con la realización de diferentes campañas, constituidas de charlas y conferencias de prevención sobre las drogas, el sida, el maltrato infantil y otros temas de interés social, a través de su fundación Fundafe (Fundación de Amor, Fe y Esperanza).
Pero la incursión de este matrimonio, de creencias cristianas-evangélicas, en labores sociales dealcance masivo no se detuvo ahí. Pedroza y su esposa sintieron la necesidad de hacer algo de más alta cobertura y una corazonada los llevó a decidirse por apoyar el tema de los niños en situación de riesgo, querían hacer algo diferente no solamente por los niños sino por la familia.
Los esposos, quienes comenzaron su labor pastoral en la ciudad de Guarenas, se fueron a los Altos Mirandinoshace tres años, decidieron empezar a investigar cómo estaba la situación de los niños en los Altos Mirandinos, consiguieron cosas muy difíciles, muy graves, muchos niños en situación de riesgo, maltrato, abuso, violencia intrafamiliar, niños en situación de calle, deserción escolar.
Una de las cosas que más le llamó la atención a esta pareja fue las pocas entidades de atención a los niños queexistían en los tres municipios que componen la región alto Mirandina. Con mucha determinación el 2 de octubre de 2007 los esposos aceptaron el reto de darle vida a la Casa Hogar Emmanuel para dar albergue a niños de 0 a 6 años.
Misión
Brindar un hogar a niños y/o niñas desde recién nacidos hasta los seis años de edad que han sido víctimas de algún tipo de violencia, maltrato, abandono onegligencia con medidas de Abrigo y protección a través de un modelo familiar donde son atendidos de manera integral y formados con valores y principios cristianos, en un clima de amor, cariño y comprensión y orientados en el ejercicio progresivo de sus derechos y garantías, así como en el cumplimiento de sus deberes, de forma que contribuya a su desarrollo integral y a su incorporación a la ciudadaníaactiva.
Visión
Ser una Entidad de Atención modelo en Venezuela en la ejecución de programas de atención y protección integral a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con medidas de protección provisional.

Las campañas institucionales tienen como objetivos primordiales dar a conocer una actividad y toda una acción, casi siempre a favor de la sociedad, através de mensajes transmitidos por los medios de comunicación. También buscan persuadir y convencer al público influyendo favorablemente en su percepción en torno a esta actividad.
Si una institución no posee una imagen conocida y reconocida por el público, se encuentra en clara desventaja, toda vez que no será considerada de ninguna manera por la ciudadanía. Por dicha razón, es de sumaimportancia contar con una imagen y mensaje que genere el impacto deseado y transmita los valores adecuados, ya que está en juego la actitud que la ciudadanía tome frente a esta institución.
Justificación
Las campañas institucionales tienen como objetivos primordiales dar a conocer una actividad y toda una acción, casi siempre a favor de la sociedad, a través de mensajes transmitidos por los medios decomunicación. También buscan persuadir y convencer al público influyendo favorablemente en su percepción en torno a esta actividad.
Si una institución no posee una imagen conocida y reconocida por el público, se encuentra en clara desventaja, toda vez que no será considerada de ninguna manera por la ciudadanía. Por dicha razón, es de suma importancia contar con una imagen y mensaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camapñas
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS