Camapañas Publicitarias

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Ejemplo de venta gruzada

Hace unos días experimenté en un McDonald's una interesante estrategia de venta cruzada.

Compramos un combo cuarto de libra y una cajita feliz. En la mitad de la comida se nos acerca una señorita y amablemente le obsequia a mi hijo un mini-frisbee, una pelota de cartón para armar, unos stickers y un marcador de libros de la fundación JaJa Mundo de Ronald McDonald.Buen detalle.

Cuando ya estamos finalizando la comida, se nos acerca nuevamente a la mesa la misma señorita, ahora con la carta de helados en la mano, y nos pregunta si nos agradaría un helado. Aclara además que ni siquiera tenemos que hacer fila, que le entregue el dinero que ella lo trae a la mesa. Fue así como accedimos a un delicioso McFlurry que no pensábamos comprar.

Con estaestrategia, lograron incrementar la venta inicial de $23.600 a $28.600, es decir un incremento del 21% en el desembolso. Buen ejemplo de venta cruzada.

Estrategias empleadas
Estrategias para la "dominación global":
McDonald en su informe anual 1995 anuncia orgulloso sus "estrategias para la dominación global". Dice que la "visión de McDonald es dominar la industria global del servicio dealimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de cliente mientras que aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia, del valor y de la ejecución ".
Estrategias competitivas genéricas utilizadas:
Mc Donald´s aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo maspronto posible por medio de una intensa publicidad.
Liderazgo total en Diferenciación: "mas por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.
Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.
McDonald´s igualmenterealiza actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.
Estrategias alternativas utilizadas por McDonald´s:
* Estrategias de integración:
1. Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.
2. Integración hacia atrás: integra las cadenas de valor con la de susproveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiase con ello.
* Estrategias intensivas:
1. Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promociónales, etc.
2. Desarrollo de nuevos productos:
Estrategias para el crecimiento:
* Ejecución: sus planes se basan en la satisfacción total de susconsumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.
Este es el fundamento de su crecimiento, y es un imperativo para captar nuevas oportunidades en el futuro.
* Expansión: la empresa, expande sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, introdujendo lo que él publico desea, ydescartando lo que él publico le desagrada.
* Extensión: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.
Administración de calidad total:
La máxima prioridad de McDonald’s es la seguridad de sus clientes, sólo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad yseguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno, como el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
*
* Crecimiento e Inversión en Argentina:
Con la apertura de sus 2 primeros locales, McDonald's Inició sus actividades en el país en 1986. Hoy cuenta con mas de 210 locales y con 11.000 empleados que comparten la misma responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camapaña Publicitaria Royal Caribbean
  • ¿Que es una camapaña publicitaria?
  • Camapañas publicitarias
  • Camapaña Publicitaria Banco Del Estado
  • Camapaña Hersheys
  • Camapaña de tarapaca
  • Análisis de Camapaña Social "Regaetton)
  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS