CAMARÓN DEL RIo TRABAJO 3

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
 CAMARÓN DEL RIo


El camarón de río Cryphiops caementarius (M OLINA 1782), es un artrópodo que vive en aguas dulces, ya sean éstas ríos, riachuelos, lagunas y crenótopos occidentales de los Andes Peruanos, pero, su hábitat principal se encuentra en los reótopos de agua dulce, donde durante el día se halla en las partes profundas entre las piedras.
El camarón de ríoconstituye uno de los principales recursos de la Vertiente Occidental. Su explotación mayormente se hace por captura directa en los ríos, entre los que más destacan los ríos pertenecientes al Departamento de Arequipa, Majes, Camaná y Ocoña donde se hicieron las mayores capturas.




ATRIBUTOS NORMATIVOS POBLACIONALES:
TAXONÒMICO
REINO
ANIMAL
SUB REINO
METAZOA
PHYLUM
ARTHROPODA
CLASE
CRUSTÁCEASUBCLASE
MALACOSTRÁCEA
ORDEN
DECÁPODA
SUB ORDEN
MACRURA
FAMILIA
PALAEMONIDAE
SUB FAMILIA
PALAEMONINAE
GÉNERO
Chryphiops
ESPECIE
Chryphiops caementarius
NOMBRE VULGAR
Camarón de río





STOCKS:
En una etapa inicial del monitoreo para determinar los stocks o donde hay una mayor concentración del camarón de rio fueron considerados los ríos Cañete, Pisco, Tambo, Ocoña y Majes-Camaná. A la fecha elmonitoreo poblacional comprende los ríos Cañete, Tambo, Ocoña y Majes-Camaná. Estos estudios se encuentran supeditados a la disponibilidad económica de la institución. El presente informe anual 2007, correspondiente al Monitoreo Poblacional de camarón de río, alcanza los resultados de las prospecciones ejecutadas en el periodo julio-diciembre de 2007, con especial referencia a los stocks de adultos ysub-adultos de los ríos Cañete, Ocoña, Majes-Camaná y Tambo.

AIONOMÒRFICO

Durante gran parte del año los ejemplares adultos permanecen en los estratos altitudinales superiores. Machos maduros e inmaduros, ejemplares juveniles y hembras inmaduras presentan una mayor abundancia en zonas medias y altas de los ríos, mientras que las hembras maduras y aquellas que portan huevos se distribuyenmayormente en las zonas bajas del río, concentrándose en los últimos 20 a 30 kilómetros y en zonas cercanas a la desembocadura, siendo allí donde se produce la eclosión de los huevos.
CRECIMIENTO
El desarrollo embrionario en los días 3,4 y 5 se caracterizan por que el embrión metaboliza activamente el vitelo y se forman los primeros rudimentos embrionarios,

A los 6 días se observa e estadío de nauplius,se visualizan los rudimentos de los apéndices y comienza la formación del rudimento del tórax. El embrión se hace más transparente.

Al séptimo día de edad los rudimentos aumentan de longitud, el cefalotórax ya es evidente en el sexto día.

Al octavo día el futuro telson, representado por una masa transparente y de forma alargada.

Al noveno día el vitelo es rápidamente metabolizado y el pocovitelo que queda se observa como vacuolas transparentes. El corazón empieza a latir ventralmente de manera rítmica.

El décimo día se caracteriza por que el telson se extiende sobre la base del segmento anterior. El embrión continúa creciendo a expensas del vitelo y al décimo cuarto día esta completamente, el extremo del telson se curva de tal manera que las setas alcanzan la región dorsal delembrión. Los apéndices incrementan su tamaño, las setas de las antenas y anténulas ya están completamente desarrolladas.

La eclosión tiene lugar a partir del décimo noveno día y generalmente se produce a las primeras horas del día o de la noche.
El proceso de eclosión dura generalmente 8 horas pero algunas veces se completa en 48 horas.
La eclosión se debe, posiblemente al incremento dela presión interna del huevo; dicha presión es producida por el aumento del volumen de la larva, el alargamiento del cuerpo y por los violentos movimientos de los apéndices bucales. Durante la eclosión se nota un alargamiento gradual de las cubiertas del huevo y su ruptura por su parte media.
La eclosión se inicia con movimientos lentos y continuos de los apéndices bucales de la larva, seguidos de un ligero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Evaluativo Ees N°3 La Revolucion En El Rio De La Plata
  • tipos de cama 3
  • Practica 3 Camaras A Reas
  • CAMARON DE RIO
  • 3 TRABAJADORES OFICIALES 3
  • camaron de rio
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS