camara de burbujas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
ufeffQue es la camara de burbujas
Es un detector de partículas cargadas eléctricamente, ya que, es una cámara donde se observan trazas dejadas por partículas subatómicas cargadas según viajan através de un fluido que genera burbujas en presencia de esa carga eléctrica. La cámara de burbujas tiene el mismo propósito, el de revelar las trazas de partículas cargadas, pero funciona de manera inversaa la de niebla, ya que en ella el material con el que interaccionan las partículas cargadas es un líquido en lugar de un gas y se forman burbujas de vapor al paso de las partículas cargadas en lugarde gotas de líquido. Al estar rellenas con un material más denso, se producirán más interacciones, lo que aumenta la probabilidad de detectar nuevas partículas. Además, las cámaras de burbujas sereactivan más rápidamente tras su uso que las de niebla. Estos factores hicieron que rápidamente la cámara de burbujas se convirtiera en el detector de partículas preferido.
En la foto se muestra alprincipio una cámara de niebla, y al otro lado una de burbujas, pa explicar com el mundo pasa de esa maquina a una mejor, o mas útil en este caso, a modo de comparación una es mucho mas chica de porte quela otra.
Funcionamiento
Cuando las partículas entran en el compartimento, un pistón disminuye repentinamente la presión dentro del compartimiento. Esto causa que el líquido pase a un estadosobrecalentado, en el cual un efecto minúsculo, tal como el paso de una partícula cargada cerca de un átomo, es suficiente para originar la burbuja de líquido vaporizado. Esta traza puede fotografiarse puesla cámara tiene en su parte superior una cámara fotográfica. La cámara se somete a un campo magnético constante lo cual hace que las partículas cargadas viajen en trayectorias helicoidales cuyo radiose determina por el cociente de la carga a la masa de la partícula. De esta manera se pueden observar la masa y la carga de las partículas. Sin embargo, no hay manera de medir con eficacia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BURBUJAS
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • Burbujas
  • burbuja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS