Camara de comerci

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La Cámara de Comercio Internacional fue constituida en París en 1919, donde mantiene su sede

PANAMÁ, PANAMÁ.- Los comités nacionales de América Latina y España de la Cámara de ComercioInternacional (ICC, por su siglas en inglés), que representa mundialmente los intereses privados, celebrarán su IV reunión mañana en Panamá, según informó hoy una fuente empresarial.

El encuentro, de un sólodía, tendrá lugar en un hotel de la capital, con la participación de delegados de los Comités Nacionales de Iberoamérica, señaló la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en uncomunicado.

En la reunión se analizará cuáles son los principales problemas que han afrontado este año los Comités Nacionales, sus fortalezas y debilidades, así como el impacto actual de susactividades.

Los miembros de la ICC son empresas que efectúan transacciones internacionales y también organizaciones empresariales.

Las miles de empresas que se agrupan en la ICC proceden de más de130 países y se organizan como Comités Nacionales en cerca de 80 de naciones.

El encuentro se produce días después de que la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO) sereuniera en Guatemala y respaldara la profundización de la Unión Aduanera y la "pronta adhesión de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana y a las negociaciones que la regiónmantiene con la Unión Europea" para la firma de un Acuerdo de Asociación.

Mi opinión: Las prioridades del encuentro son actuar a favor de un comercio abierto y crear instrumentos que lo faciliten, yaumentar el comercio internacional en ese país y al mismo tiempo generar empleos. Es importante que se reunan los principales personas encargas para que con ello busquen soluciones a los problemasinternacionales del comercio.

[pic]ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO

INTERNACIONAL.

MATERIA: Tratados y Convenios Internacionales.

NOMBRE: Ma. Fernanda Munguia Muro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS