Camara de gas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Cámara de gas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
Fue uno de los métodos de exterminio nazi de uso más común en las matanzas masivas. Englobado en la llamadasolución final, se desarrolló en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial. También ha sido un método de ejecución de criminales en algunos países.
[pic]
[pic]
Cámara de gas deDachau, Alemania
[pic]
[pic]
Soldado soviético en Majdanek (campo de exterminio nazi), levantando la tapa de la ventilación por donde se insertaba el Zyklon B. Imagen publicada en Londres en octubre de1944

Características [editar]

Las cámaras de gas, eran recintos subterráneos o barracones generalmente disfrazados o simulados como duchas colectivas. Estaban completamente aisladas y contabancon un sistema que introducía monóxido de carbono, pero luego se usó el Zyklon B. La capacidad variaba en estas instalaciones, pero cabían de 1.000 a 2.500 reclusos.
Desde el exterior -del techo,específicamente- se introducía Zyklon B, un cianurido que debido al contacto con la intensa humedad que emanaban los internos hacinados, liberaba grandes cantidades de ácido cianhídrico (HCN).
Elprocedimiento podía eliminar en un día de 5.000 a 10.000 reclusos, incluidos ancianos, mujeres y niños. La frecuencia de uso dependía del abasto que diera el crematorio o serie de hornos de tipo fundiciónaledaños.
La muerte total de la multitud expuesta sobrevenía después de 25 minutos. Como el gas actúa inhibiendo el ciclo respiratorio, las víctimas perecían por asfixia, mientras sufrían espasmos yconvulsiones.
Una vez muertos los condenados, la cámara era ventilada y los Sonderkommando (prisioneros empleados como mano de obra en trabajos forzados) entraban y lavaban los cuerpos con mangueraspara retirar la sangre, orina y heces, y así facilitar la búsqueda de objetos valiosos en orificios corporales, antes de proceder a cremarlos.
Las paredes estaban aisladas acústicamente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soldados en cámaras de gas mostaza
  • Camara de gas (& auschwitz
  • Camara De Gas
  • Camara de gas
  • Obra camara de gas
  • Procedimientos de seguridad camara de gases toxicos
  • Camaras
  • Camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS