Camara De Instruccion Para El Compañero

Páginas: 153 (38159 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Cámara de Instrucción para
El Compañero










Dedicado a
Mi Esposa y Hermana
Mis dos hijos y hermanos
Mi Logia “La Búsqueda Nº 60”A mi Orden Gran Logia Mixta de Chile




















PROLOGO


Una intención comienza con el deseo general para que algo suceda. Concentración y claridad emergen de una inspiración, sueño idea o visión de desear que algo suceda. La energía, tiempo, paciencia ycompromiso, son elementos necesarios para que esta se manifieste en el mundo.

Nosotros hemos aprendido a apreciar la sabiduría del dicho: “Se cuidadoso con lo que deseas, porque vas a obtenerlo” Una y otra vez hemos experimentado la verdad de esto. Y como hemos mantenido la visión y propósito sostenido, los eventos se desarrollan para alimentar nuestros sueños.

Estos no fueron anticipados niplaneados, y aún así fueron básicos para llevar a cabo la intención. Debido a que la intención está conectada con lo espiritual, esta se relaciona con la voluntad a lo verdadero en un universo generoso.

Si uno no posee fe en un universo predispuesto favorablemente, la intención se transforma entonces en algo problemático. La intención no solo requiere convicción, también confianza en simismo.

Cuando empecé a trabajar en mi primer libro “Cámara de Instrucción para el Aprendiz”, lo hice con la convicción de que podría hacerlo bien, que estaba preparado para ello. Tenía la voluntad firme de trabajar en ello, con la intención y confianza en mi mismo.

No hay una lista mágica de hace esto, o no hagas aquello para la hambrienta mente racional, La intención está conectada con elpropósito del alma, de manera que su origen último es misterioso.

Uno debe establecer en si mismo el sendero, y lidiar con curvas, giros e intersecciones cuando llegues a ellas. Indudablemente tienes la intención y determinación de hacerlo y aflorará solo, y no al contrario.

Lo que te propones y luchas por ello, es lo que obtienes. La visión del mundo que tu tienes determina que sucedeen tu vida. Tus ideas, creencias, valores, prejuicios, experiencias, modelan tu vida y tu visión de como funciona el mundo. Como dijo Buda: “Somos lo que pensamos”.

Todo lo que aflora en nosotros, proviene de nuestros pensamientos, con nuestros pensamientos hacemos nuestro mundo. De manera que por eso es tan importante aclarar tu visión de que es lo que estas pensando, de cual es el caminoque tomasteis, y si estas seguro de que estás en lo correcto.

A veces creemos que tenemos claridad en lo que queremos, pero más tarde descubrimos que fuimos guiados por nuestras emociones y deseos, más que por lo que es apropiado.

A menos que aprendamos a dominar nuestra mente, seremos su sirviente y estaremos bajo su control. Los pensamientos afloran y se sienten cuando hay claridad delo que queremos. Entonces se trata de vigilar nuestros pensamientos. La mente es la raíz de todo.

Una vez que empiezas a trabajar en un plan trazado, puedes lograr las metas que te has establecido, no te detengas. Sigue adelante, a esto debes añadir tu compromiso, tu voluntad de mantenerte, no importa lo que pase, los demás lo notarán y serán movidos con tu energía y determinación. Laperseverancia es esencial, la que te permitirá efectivamente vencer los desafíos y avanzar a través de ellos. Tienes que mantener un ritmo constante. Ascendemos la montaña, alcanzamos la cima, luego descendemos y cruzamos el valle, hasta encontrar la próxima montaña.

Luego de alcanzar la cima, retornar al valle, parece una experiencia menos dura. Espiritualmente, sin embargo, no es diferente. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para mis compañeros
  • refleccion para los compañeros de escuela
  • Dinámicas para fomentar el compañerismo
  • Instrucciones Para Maquillarse Ensayo
  • INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA PROPUESTA
  • Instrucciones Para El Desarrollo
  • Instrucciones Para Contrato En Dgeec
  • instrucciones para interponer una demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS