CAMARA ELECTROFORESIS

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
CAMARA ELECTROFORESIS
La electroforesis es una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de éstas en un campo eléctrico.1 La separación puede realizarse sobre la superficiehidratada de un soporte sólido (p. ej., electroforesis en papel o en acetato de celulosa a través de una matriz porosa (electroforesis en gel, o bien en disolución (electroforesis libre). Dependiendo de latécnica que se use, la separación obedece en distinta medida a la carga eléctrica de las moléculas y a su masa.
La electroforesis se usa en una gran mayoría en la materia del ADN recombinante ya quenos permite saber la carga que poseen los polipéptidos, y separar los diferentes polipeptidos resultantes de las variaciones del experimento del ADN recombinante. La variante de uso más común para elanálisis de mezclas de proteínas o de ácidos nucleicos utiliza como soporte un gel, habitualmente de agarosa o de poliacrilamida.
Electroforesis
La gran mayoría de macromoléculas estáncargadas eléctricamente y, al igual que los electrolitos, se pueden clasificar en fuertes y débiles dependiendo de la constante de ionización de grupos ácidos y básicos. Por ejemplo los ácidos nucleicos son poliácidosfuertes.
Por lo general, para caracterizar la molécula se determina la velocidad a la que esta se mueve en un campo eléctrico y se utiliza para determinar, en el caso de proteína es, la masamolecular o para detectar cambios de aminoácidos y separar cuantitativamente distintas especies moleculares; en el caso de ácidos nucleicos se determina su tamaño, medido en pares de bases.
Abres el link ycopias la imagen http://es.wikipedia.org/wiki/Electroforesis






Velocidad de una molécula
Para separar distintas especies moleculares, se crea un campo eléctrico para la molécula colocada en un líquidoportador. Al generar este campo existirá una intensidad pasando constantemente del polo positivo al polo negativo, por lo tanto, actuará una fuerza sobre la molécula y esta experimentará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • Electroforesis
  • electroforesis
  • electroforesis
  • ELECTROFORESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS