Camara fotografica

Páginas: 26 (6293 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
La cámara fotográfica
Principio de funcionamiento de la cámara fotográfica: la cámara oscura.
La cámara oscura no es más que un cajón herméticamente cerrado, al que se le ha practicado un pequeño orificio en una de sus caras. Al situar este “ingenio” en un lugar bien iluminado, los rayos de la luz pasarán a través del y darán lugar a una imagen invertida en la cara opuesta del cajón. Si tapamosel orificio y situamos una hoja de material sensible en el lugar donde se forma la imagen podremos obtener una fotografía; para ello no habría más que destapar el orificio un determinado tiempo, volver a taparlo, sacar la película en la oscuridad y revelarla. De esta forma habríamos obtenido una imagen negativa que, una vez positivada, correspondería a la realidad. Esta sería la forma más simpley rudimentaria de obtener una fotografía, y constituye el principio de funcionamiento de la cámara fotográfica.
Defectos de la cámara oscura.
-Para obtener nitidez en la fotografía se necesita que el orificio sea muy pequeño y, a ser muy pequeño, necesitaríamos mantenerlo abierto mucho tiempo para impresionar el material sensible (película), con lo cual a l fotografiar objetos en movimiento lafotografía nos saldrían “movidas”.
-Para salvar los inconvenientes de la cámara oscura se colocó delante del orificio una lente que gracias a su poder de refracción, daba lugar a imágenes suficientemente nítidas, a pesar de mantener orificios de tamaño suficiente para fotógrafas instantáneas. De esta forma hemos “construido” nuestra cámara fotográfica.
Partes de que consta la cámara fotográfica.La cámara se divide en ocho partes:
-Cuerpo
-Objetivo
-Visor
-Mecanismo de soporte y arrastre de la película
-Obturador
-Diafragma
-Disparador
-Mecanismo de enfoque
Hisotria y Evolucion de la Fotografia
J. Casares define la fotografía como el arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes obtenidas en la cámaraoscura.
Los antecedentes que han ayudado al descubrimiento de la fotografía han sido muchos, podemos dividirlos en antecedentes ópticos y antecedentes químicos.
Los adelantos en el arte del dibujo a través de máquinas y artefactos, los más importantes los que Alberto Durero describe en su libro “Institutionum geometricarum” en 1535, darán paso a la llamada cámara lúcida. Será William Hyde Wollastonen 1806 el que mediante una lente periscópica haga la cámara lúcida más lograda. La cámara oscura es el más importante de estos antecedentes y el más antiguo. Ya conocido por Aristóteles en la época clásica griega, utilizado para la observación de eclipses. Leonardo de Vinci (1515), Girolamo Cardano (1550), Kepler (1571- 1630),etc. Harán de la cámara oscura un instrumento lo bastante fiable parala utilización en el dibujo. En el siglo XVIII estas se perfeccionan y reducen de formas diversas (objetos preciosistas y primorosamente adornados).
También cabe destacar, como evolución de las sombras chinescas, la moda de los perfiles y las siluetas basados en recortes de papel negro acharolado y su auge llegó en la época de Luis XIV. En 1786 Gilles-Louis Chretien creo el Physionatrace,especie de pantógrafo que traslada a una lámina de cobre el perfil del modelo que luego retoca con aguatinta, también de gran exito en París. Fue el precursor ideológico de la fotografía hasta la primera mitad del siglo XIX.
Una vez tratado el plano óptico debemos mencionar la “Luna Cornata”, denominada así por los alquimistas mediavales que actualmente conocemos como cloruro de plata cuya cualidad esoscurecer las sales de plata en exposición a la luz, descubierto en 1727 por el médico alemán Schulze. Otros científicos continuaron esta investigación, entre ellos destacamos Senebier (1742-1809) creador de la escala sensitométrica basada en las variaciones de tiempo de oscurecimiento del cloruro de plata, la cual oscila entre 20 minutos y 15 segundos por los diferentes colores. El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • Camara Fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS