Camara Gessel Guia

Páginas: 15 (3686 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
INDICE
Introducción………………………………………………………………………….1
Objetivos……………………………………………………………………………….2
Marco Teórico………………………………………………………………………..4
1.Teorias del reforzamiento……………………………………………………………4
1.1 Burrhus Frederick Skinner……………………………………………………..4-6
1.2 Edward Chance Tholman………………………………………………………..7-8
1.3 Clarlk Leonard Hull ……………………………………………………………..9-10
1.4 John BroadusWatson………………………………………………………...10-12
2. Metodologia…………………………………………………………………13-14
3. Planteamiento del problema……………………………………………..15
4. Variables………………………………………………………………………….15
5. Hipotesis……………………………………………………………………………15
6. Analisis de resultado……………………………………………………….16
6.1 Grupo Control…………………………………………………………………16-19
6.2 Grupo Experimental……………………………………………………………19-22
Glosario…………………………………………………………………………...23-24
Conclusion…………………………………………………………………………...25Bibliografia……………………………………………………………………...26-27


INTRODUCCION

En la presente trabajo hemos podido comprobar la teoría del efecto del reforzamiento en el aprendizaje, y como se ha utilizado la teoría y cuáles han sido sus aportes y la manera en la cual se han utilizado las fuentes de investigación.

En nuestro trabajo investigativo están reflejadas las teorías de los 4 máximos exponentes sobre los efectos delreforzamiento en el aprendizaje, además de esto se representa el resultado del experimento de cámara Gessel cada uno basándose en teorías de los efectos del reforzamiento en el aprendizaje.
Así mismo hemos apreciado el experimento de cámara Gessel en el cual se utilizo el laberinto de Foster, cierto grado de dificultad y superación en los dos distintos grupos(control y experimental) en los cuales el grupoque recibió el reforzamiento tuvo un mejor desempeño.

Entonces, cabe decir que en el trabajo podrán apreciar los datos recolectados de cámara Gessel, datos cualitativos y datos cuantitativos.







OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Describir los efectos de reforzamiento en el aprendizaje en el experimento realizado en Cámara Gessel.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Comparar las reacciones y comportamientos delos individuos del grupo Control y el grupo Reforzamiento en el laboratorio de Cámara Gessel.

Investigar las diversas posturas de Skinner, Hull, Tholman y Watson referentes a los efectos del reforzamiento en el aprendizaje.


Interpretar las razones a las que se deben los resultados de una conducta con reforzamiento o no según las distintas teorías.








1. MARCO TEORICO

El reforzamiento enel aprendizaje según:

1.1 Burrhus Frederic Skinner.
Burrus Frederic Skinner, nació en 1904 en Susquehanna, Pennsylvania. Luego de fallar en sus intentos de ser escritor cambió a la Psicología, de lo cual sólo tenía una vaga idea. Obtuvo su doctorado en 1931.


TEORÍA Y DESCRIPCIÓN DE LA MISMA
Condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día Análisis experimental de laconducta (AEC), se puede definir de la siguiente forma:
Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental.
Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada de manera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.Skinner afirmaría que “el condicionamiento operante modifica la conducta en la misma forma en que un escritor moldea un montón de arcilla”, puesto que dentro del condicionamiento operante el aprendizaje es simplemente el cambio de probabilidades de que se emita una respuesta.
APLICACIONES Y EJEMPLOS DE LA TEORÍA
Aprendizaje por reforzamiento: Es el aprendizaje en el cuál la conducta es nueva parael organismo que aumenta su frecuencia de aparición luego de recibir algún estímulo reforzante..
Aprendizaje por evitación: Es el aprendizaje donde el organismo adquiere una conducta nueva que termina o impide la aplicación de algún estímulo aversivo (desagradable), y aumenta la frecuencia de aparición de esa conducta para que no regrese....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaciom del juego en un niño en la cámara de gessel
  • camara gessel
  • camara gessel
  • Cámara gessel
  • Camara Gessel
  • Guia Cultivo Camaron
  • guia rapida de manejo de camara
  • Guía de producción de camarón acuícola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS