camara gessel

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INDICE
Introducción...………………………………………………………………………….2
Objetivos………………………………………………………………………………..3
Teoría Skinner………………………………………………………………………….4
Teoría Tholman…………………………………………………………………………7
Teoría Hull………………………………………………………………………………10
Teoría Guthie……………………………………………………………………………14
Metodología………………………………………………………………………………17
Planteamiento del problema……………………………………………………………18
Variables(independiente – interviniente)……………………………………………..18
Hipótesis (nulo – alterna)………………………………………………………………18
Análisis de resultado……………………………………………………………………19
Glosario…………………………………………………………………………………..23
Conclusión………………………………………………………………………………..25









INTRODUCCION

Como en equipo en este trabajo queremos hablar sobre el efecto de reforzamiento en el aprendizaje, que se llevó acabo unosensayos en lo que es la cámara Gessel, queremos demostrar cuales teorías se cumplen a través del experimento, mencionamos la teoría de Sknnir, Tholman, Hull y Gthie.
En el cual el presente trabajo se presenta lo que es el planteamiento del problema junto con sus hipótesis y variables que se realizaron sobre dicho teman.
Con respecto a los resultados que se hicieron en el experimento de la cámaraGessel se determina cual equipo lo hizo en menor tiempo y cual tuvo menos errores














OBJETIVOS

Objetivo general: influir en el aprendizaje y el reforzamiento para que veamos todos como personas de esta sociedad que es lo que más afecta a la niñez y todas las personas

Objetivos específicos:
 Definir los diferentes propósitos de este concepto reforzamiento yaprendizaje
 Identificar los propósitos de estas situaciones como influye y como sirve a las personas
 Clasificar los diferentes tipos de reforzamiento en el aprendizaje













TEORIA SKINNER


Skinner afirma que cuando los alumnos están dominados por una atmósfera de depresión, lo que quieren es salir del aprieto y no propiamente aprender o mejorarse. Se sabe que para quetenga efecto el aprendizaje, los estímulos reforzadores deben seguir a las respuestas inmediatas. Como el maestro tiene demasiados alumnos y no cuenta con el tiempo para ocuparse de las respuestas de ellos, uno a uno tiene que reforzar la conducta deseada aprovechando grupos de respuestas. Skinner considera que la finalidad de la psicología es predecir y controlar la conducta de los organismosindividuales. En el condicionamiento operante se considera a los profesores como modeladores de la conducta de los alumnos.
El refuerzo positivo o recompensa: Las respuestas que son recompensadas tienen alta probabilidad de repetirse (Buen grado de refuerzo y cuidadoso estudio).
El refuerzo negativo: Respuestas que reflejan actitudes de escape al dolor o de situaciones no deseables tienen altaprobabilidad de repetirse (han sido excluidas del escrito un final debido a un buen trabajo terminal).
Extinción o ausencia de refuerzo: Respuestas que no son reforzadas son poco probable que se repitan (Ignorando las conductas errores del estudiante la conducta esperada debe de extinguirse).
Castigo: Respuestas que son castigadas de consecuencias no deseables cambian (Un castigo retardado a unestudiante, mediante el retiro de privilegios podría no tener efecto)
Desarrollo de la conducta de Skinner, si colocas dentro de una caja a un animal podría requerir de una cantidad significativa de tiempo para darse cuenta que activando una palanca puede obtener comida. Para lograr esa conducta será necesario realizar una serie de repeticiones sucesivas de la operación acción-respuesta hasta que elanimal aprenda la asociación entre la palanca y la recompensa (el alimento). Para comenzar a crear el perfil, la recompensa se le da al animal primero con tan solo voltear a ver la palanca, después cuando se acerque a ella, cuando olfatee la palanca y finalmente cuando la presione.

El aprendizaje que explica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camara gessel
  • Cámara gessel
  • Camara Gessel
  • Camara Gessel Guia
  • Experimento camara gessel
  • ovnis en camara gessel
  • Camara de gessel en el perú
  • Gessel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS