Camara lucida

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El libro comienza con Barthes preguntante, qué esa lo que posee una fotografia que ningún otro arte puede tener. Al contemplar esto, también reflexiona que una fotografia siempre esta vinculada alobjeto que se le toma la foto. Es decir que una fotografía de una niña siempre esta ligada a ella, mientras que una pintura de una niña bien podría ser la construcción de la mente del autor sin teneranalogías en el mundo real. Barthes hace bien en abrir con estos dos pensamiento que se convierten en la idea central sobre las cuales el cuelga el resto de sus teorías.
Barthes también se preocupa decómo una fotografía puede llegar a existir, es decir, cómo puede llegar algo más que un señal que apunta como un objeto del mundo real, ¿cómo puede llegar a encarnar ese objeto por su propia cuenta,cómo se puede lograr, en una palabra, la transparencia. Barthes ve las fotografías como objeto muerto, de hecho, a veces se obsesiona tanto con esta muerte que según él las fotografías confieren a sussúbditos.
Parece que en algún lugar dentro de Barthes existe el deseo de descubrir fotografías que no están sombreadas por la muerte, esta es el tipo de fotografía transparente que él busca.
CuandoBarthes investiga estas proposiciones teóricas combina la teoría hermosamente con la reflexión personal. Por ejemplo, cuando Barthes relata sus experiencias como sujeto de la cámara, se descubre unapersonalidad tímida, incluso vulnerable. Del mismo modo Barthes evoca sentimientos de ternura cuando cuenta los efectos de tocar y de descubrir lo que él cree que es la fotografía de su verdadera desu madre.

En La cámara lúcida, vemos que el autor es un hombre para quien las ideas no son abstracciones teóricas, pero si son ideas profundamente sentidas , cuya resolución es fundamental para subienestar. Esta mezcla orgánica de la reflexión personal y profesional hace a la Cámara Lucida una obra del mucho intelecto y mucha belleza.

La Cámara Lúcida es un libro delgado que lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La camara lucida
  • La camara lucida
  • La cámara lucida
  • Cámara lucida
  • La Camara lucida
  • La Cámara Lúcida
  • La camara lucida
  • la camara lucida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS