Camara Réflex

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos.
La futura fotografíallega al ojo tras varias reflexiones que se producen en el interior del cuerpo de la cámara. Lo primero que debe hacer la luz es entrar por el lente), y luego chocar contra el primer espejo que estáubicado entre el lente y la película. El espejo refleja la imagen sobre una pantalla mate. La imagen luego es recogida por un pentaprisma, que corrige las inversiones, tanto lateral como vertical, y luegodevuelve la imagen ya completa al visor.

El pentaprisma es la base del sistema réflex, ya que gracias a varios espejos recoloca la imagen en su posición original para que pueda ser vista a travésdel cristal esmerilado que es el visor.

Las primera cámara réflex fue inventada por Jeno Dulovits, en Hungría, durante la Segunda Guerra Mundial en 1943. La llamó Duflex, y fue posteriormente, en1948, producida en serie.

Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (Réflex de un objetivo) y las TLR (Réflex de objetivos gemelos).

Cámara réflex de un sólo objetivo (SRL)
De 35mm ofrece elsistema de visor más eficaz. Un espejo, con una inclinación de 45°, detrás del objetivo, dirige la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual elimina los errores de encuadre.


Cámararéflex de objetivos gemelos (TRL)

Las cámaras réflex de objetivos gemelos normalmente de denotan como TLR, acrónimo del inglés Twin lens reflex. Cuando se cuenta con un objetivo TLR, la cámara llevados objetivos idénticos. Los dos objetivos son gemelos en cuanto a apertura y distancia focal, aunque el superior carece de diafragma y de obturador. La misión de este objetivo es únicamente ofrecer unaimagen al visor.

La imagen para el visor se forma sobre un cristal horizontal situado en la parte superior de la cámara, por lo que la postura idónea que ha de adquirir el fotógrafo es situar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÁMARA RÉFLEX
  • Camara reflex
  • Camara reflex
  • La cámara reflex
  • La camara reflex
  • camara reflex
  • Camara Reflex
  • TRABAJO DE ARTES CAMARA REFLEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS