camara

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LOS ARBOLES QUE LLORAN


"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."
Karl Marx

La “Vorágine”, es un libro escrito por José Eustacio Rivera en 1924. Este autor fue un maestro,político y escritor colombiano, que nació en Neiva el 19 de Febrero de 1888 y murió el 1 de Diciembre de 1.928 en Nueva York. Se doctoro en Derecho en la Universidad Nacional; en ejercicio de suprofesión entre otras cosas fue diputado y formo parte de la comisión de delimitación de fronteras entre Colombia y Venezuela, estos cargos lo llevaron a conocer profundamente la selva que fue lainspiración para escribir su obra literaria “la Vorágine”

El autor utiliza los acontecimiento en la vida de una pareja (Arturo, hombre aventurero y audaz de ciudad y Alicia, hija de familia adinerada y deaceptable condición social), que debe huir para poder vivir su amor, ….--¿Cómo podría desampararte? ¡Huyamos! Toma mi suerte pero dame el amor. ¡Y huimos![1]; para llevar al lector a conocer y vivir larealidad histórica de los trabajadores que se dedicaban a la extracción del caucho en las grandes plantaciones y la miseria humano que tuvieron que vivir, en contrasté con los dueños de la produccióny las grandes riquezas que obtuvieron con la explotación del caucho. Es así que este libro se podría decir que es la forma en que el autor hace una denuncia social de un sistema de producciónesclavista en la selva Colombiana de la época.

Arturo y franco, de ven obligados a emprender una frenética y alucinante persecución de Barrera, un asesino y ladrón que se dedica a engañar trabajadorespara llevarlos a las caucharías y quien con regalos, engaños y promesas de una mejor vida, rapta a Alicia y Griselda; esto los lleva a introducirse en el infierno o “cárcel verde”, en el que se habíaconvertido la selva donde se explotaba el caucho, en esta aventura conocen a Clemente Silva, con quien se unen no solo para perseguir al asesino y secuestrador sino para ayudar a los esclavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS